Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las ayudas a microempresas del Ayuntamiento contribuyen a la creación de 76 empleos en año y medio

22 empresas ya han presentado sus solicitudes para optar a las subvenciones del segundo semestre de 2011, cuyo plazo de presentación terminará el 10 de enero. Del total de empresas que han recibido estas ayudas, hay 37 nuevos emprendedores.
Las ayudas a microempresas del Ayuntamiento contribuyen a la creación de 76 empleos en año y medio

Crear empleo y fomentar el espíritu emprendedor seguirá siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Soria, que este viernes aprobó los Presupuestos de 2012. Estas cuentas siguen incluyendo las ayudas a microempresas creadas en 2010 y que se dividen en dos anualidades, primer y segundo semestre del año, con partidas de 30.000 euros. Actualmente está abierto el periodo para optar a la segunda convocatoria del año. El 10 de enero de 2012 será el último día para presentar la documentación requerida en la oficina de Comercio del consistorio capitalino para aquellas empresas creadas entre julio y de diciembre de 2011.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ya ha registrado 22 solicitudes, aunque la cifra podría incrementarse durante la primera semana de enero.

El balance de estas ayudas ha sido muy positivo para el equipo de Gobierno del Consistorio y la concejalía de Comercio y Turismo, quien gestiona las subvenciones, que, a falta de computar las que se entreguen ahora, ha visto como se ha contribuido a la creación de 76 empleos en las 64 nuevas empresas que han recibido ayudas. Además de estos empleos, el perfil de las pequeñas empresas es el de firmas, en su mayoría, creadas por jóvenes emprendedores, un total de 37, dentro del sector del comercio y el de servicios. De todas las ayudas, 17 de ellas han sido para negocios ubicados en el casco histórico, una zona que el Ayuntamiento quiere revitalizar tanto comercialmente como residencialmente, con programas de Rehabilitación como el ARI y otra línea de ayudas para reformas en edificios de la zona vieja de la ciudad. Dentro del perfil de las empresas que han pedido las ayudas también destaca que 25 de los solicitantes, sin sumar todavía las que se resolverán a partir del 10 de enero, son menores de 35 años y una veintena emprendedores en situación de desempleo.

Este programa de ayudas comenzó a funcionar en 2010 y está destinado a cubrir los gastos de alquiler e inversión hasta un máximo de 2.000 euros en empresas con menos de 10 trabajadores y de nueva creación.

El Ayuntamiento también contempla en sus Presupuestos, la Escuela Taller y el Taller de Empleo, que permiten que más de 50 personas se puedan beneficiar de los proyectos de formación e inserción laboral del Ayuntamiento de Soria. A esta cifra habría que añadir las 15 plazas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dirigido a jóvenes que abandonan prematuramente su formación. También destaca las partidas de 50.000 euros, que incluyen las cuentas aprobadas el viernes para promoción empresarial y las inversiones que se están desarrollando en Valcorba, tanto en el centro logístico como en la urbanización poniendo a disposición de los empresarios suelo industrial competitivo.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140