Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las Aulas de la Tercera Edad abren mañana su periodo de inscripción hasta el día 19

Los alumnos interesados en alguno de los talleres y clases de los programas pueden formalizar su matrícula en La Presentación de 09.00 a 14.00 horas.
Las Aulas de la Tercera Edad abren mañana su periodo de inscripción hasta el día 19

Las Aulas de la Tercera Edad comienzan un nuevo curso lectivo que se abre mañana con el periodo de inscripción que se mantendrá vigente hasta el próximo día 19 del mes de octubre. Los alumnos interesados pueden resolver sus dudas y formalizar la matrícula desde las 09.00 horas a las 14.00 en el edificio de La Presentación, donde se han unificado todas las clases y es sede permanente de este programa de animación y formación para los más mayores. Los cursos y clases, que se pueden consultar en el díptico (que os he adjuntado) se reparten en horarios de mañana (de 10.00 a 14.00) y de tarde (de 17.00 a 20.00). El programa de Aulas de la Tercera Edad está destinado a jubilados mayores de 65 años o prejubilados mayores de 55 años que no desarrollen ocupación laboral remunerada, siguiendo una filosofía de educación permanente de las personas mayores.

Las Aulas de la Tercera Edad comenzarán el ejercicio lectivo el 5 de noviembre con un programa de talleres similar al de años precedentes pero aumentando las plazas disponibles en nuevas tecnologías, el curso más demandando. El calendario y programa, consensuado con la directiva, mantendrá otras actividades como las contempladas en el área deportiva con yoga, mantenimiento, pilates, taichí y relajación. También continuarán los talleres relacionados con la creatividad con pintura y cerámica y aquellos con gran aceptación como los que estimulan la memoria, riso-terapia y salud así como el de cocina para hombres. A propuesta de la propia directiva, dado el menor número de alumnos y la existencia de recursos similares en otras entidades, se han eliminado del programa los talleres de idiomas. El coste de la matrícula será de 25 euros anuales y la inscripción en el taller será de 20. Cada alumno podrá optar a dos talleres del área que quiera. Los alumnos también podrán disfrutar, tal y como había propuesto, de horas sin profesor pero tuteladas, y de charlas informativas impartidas por personal municipal así como de visitas complementarias de distintas áreas como cultura, bomberos…

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140