Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La urbanización de las naves nido de Valcorba entra en su recta final

El alcalde Carlos Martínez explica que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un convenio marco con la Cámara para su gestión junto con otros proyectos en los que también colaboran ambas instituciones como la guardería o la ventanilla única. Carlos Martínez también ha visitado el centro logístico tras la aprobación de un modificado que permite mejorar las prestaciones. Se han invertido más de 2,5 millones, en las naves y la parcela, y 1,4 en el Centro Logístico.
La urbanización de las naves nido de Valcorba entra en su recta final

La apuesta del Ayuntamiento de Soria por estimular el tejido empresarial, el perfil emprendedor y con ello el empleo es clara y decidida como se demuestra con la inversión realizada en el polígono industrial de Valcorba. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras de la urbanización donde se sitúan las naves nido, una intervención que encara su recta final ya sólo pendiente de pequeños remates para su conclusión. La inversión en esta actuación es de 1,3 millones de euros que hay que sumar al millón de euros de las 10 naves nido ejecutadas en el recinto, dentro de un proyecto que se podrá desarrollar en siguientes fases hasta alcanzar las 23 naves dado que todo el exterior ya ha sido adecuado. Las primeras diez naves están distribuidas en dos módulos de cinco cada una con 452 metros cuadrados construidos, 50 de jardín exterior y más de 70 de sobreplanta para zona de oficinas a las que hay que añadir aseos y vestuarios. Carlos Martínez también ha visitado esta mañana el centro logístico que también entrará en funcionamiento en breve en colaboración con Agrutranso en un proyecto consensuado con los transportistas y que permitirá solventar todas sus necesidades, cubrir las carencias del polígono Las Casas y resolver los problemas de aparcamiento.

Carlos Martínez ha explicado durante la visita que “faltan los últimos remates y concretar el acuerdo marco de colaboración con la Cámara para su gestión que ya está muy avanzado. Estas naves serán junto con la desarrollada por Copiso y el centro logístico los primeros motores de actividad empresarial e industrial en la zona. Valcorba ya es una realidad y ahora tenemos que trabajar con el Gobierno en su plan de promoción para poner en el mercado las 150 hectáreas de suelo industrial y atraer empresas. Nosotros seguiremos dotando este enclave de equipamientos atractivos”.

Dentro de este objetivo de convertir Valcorba en un destino singular y atractivo para las empresas se encuadran las gestiones que el alcalde Carlos Martínez quiere realizar en la Junta durante su entrevista con el presidente de la misma, Juan Vicente Herrera, que sigue pendiente de fecha.  “El objetivo es trasladar al presidente de la Junta la importancia y necesidad de desarrollar la segunda fase con las 120 hectáreas que están al otro lado de la carretera y trabajar para que se le dote de todas las infraestructuras necesarias para convertir el enclave en zona tecnológica y distinguirnos así de otros”, ha subrayado.

Carlos Martínez también ha aprovechado la visita para pedir al nuevo Gobierno que se mantenga el programa de ayudas a la reindustrialización y ha subrayado que “desde que se pusieron en marcha con el plan Soria en la provincia han dejado cerca de 100 millones de euros en ayudas y han colaborado a que muchos empresarios de la provincia pudieran comenzar, ampliar… o a instituciones como la nuestra a ejecutar naves como las que hoy vemos o el propio centro logístico. Si el objetivo es la creación de empleos y empresas, los planes de reindustrialización son una buena herramienta y sería un gran error no proseguir con ellos”.

Carlos Martínez ha confirmado tras conversar con la Junta de Compensación de Valcorba que en este mes de enero se adjudicará la subestación eléctrica que suministrará la energía de la zona con lo que, dado su periodo de ejecución de tres meses, abril podría ser el mes en el que “esté en marcha al 100 por cien toda la infraestructuras de estas 150 hectáreas de suelo industrial”.

Carlos Martínez también ha visitado el centro logístico que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones más IVA a los que hay que añadir el modificado de 250.000 euros aprobado el pasado mes de diciembre en Junta de Gobierno. Este centro cuenta con 238 plazas para camiones y 182 para turismos además de un centro de combustible, cafetería, edificio de control y mantenimiento, área de administración y espacio de lavado y engrase. Se encuentra ubicado en la parcela 14 del polígono sobre una superficie de 12.025 metros cuadrados. El total de la parcela es de 31.000 metros cuadrados con dos plataformas de aparcamiento de más de 7.500 metros cuadrados. Se ha ejecutado la primera fase y la actuación global tiene un presupuesto de 6 millones.

Valcorba se encuentra dentro del sector S.U.D. 14 del PGOU de Soria con 150 hectáreas en la fase 1 del total de 270 de las que 80 hectáreas son de suelo público tras la entrada de Sepes en la Junta de Compensación. El 51% de la titularidad del polígono es estatal, de Sepes y ADIF, tras la inversión de 17 millones de euros y su entrada en la Junta de Compensación en septiembre de 2011.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140