Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La última copla, un musical basado en la vida de Miguel de Molina, llega este sábado al Palacio de la Audiencia

Con texto de Miguel Murillo y dirección de Pablo Pérez de Lazárraga, el espectáculo musical cuenta la vida del artista de la copla Miguel de Molina desde el año 1940, en que fue deportado a Cáceres temporalmente. Allí, con su habitual optimismo, comienza a ensayar las canciones de su nueva gira, en la que no faltarán los temas que le hicieron mítico: El agüita del querer, Triniá, Ojos verdes o La bien pagá.
La última copla, un musical basado en la vida de Miguel de Molina, llega este sábado al Palacio de la Audiencia

El Palacio de la Audiencia se viste este sábado de volantes, lunares y chaquetilla ajustada para acoger el último de los espectáculos del programa cultural de primavera, La última copla, un musical basado en la vida del genial artista malagueño Miguel de Molina.

La compañía “Al Revés Producciones” pone sobre el escenario un elenco de doce actores y cantantes, bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazárraga y con textos de Miguel Murillo, para recrear una parte de la vida de Miguel de Molina, una de las figuras artísticas más originales del país, grande de la copla, rebelde en fondo y forma y huracán de simpatía que nunca renegó de sus principios: “Yo fui un señor que nació pobre en Málaga, trabajó toda su vida y le gustaron los hombres”.

La obra se plantea en el año 1940, cuando Miguel de Molina es deportado a Cáceres durante un tiempo con la obligación de presentarse todos los días ante el Gobierno Civil de la ciudad. Él afronta esta situación con su habitual sentido del humor y comienza a ensayar con su compañía, en un salón destartalado, su nuevo espectáculo “Selecciones 1940”. Las situaciones cómicas se suceden con los componentes de la compañía, que reflejan perfectamente los típicos personajes de las compañías de variedades de los años 40.

Temas míticos de Miguel de Molina como La bien pagá, Ojos verdes, El agüita del querer, Triniá, El zorongo o Las sevillanas del espartero van jalonando la trama, que se oscurece cuando entra en escena Don Enrique, Jefe de la Falange y “admirador” del artista. En aquella España movida por el odio y el rencor no había sitio para él, pero antes de irse al exilio ofrecerá “su última copla”.

Murillo acerca al espectador la faceta más humana de Miguel de Molina, la figura que sobrevivió con increíble fuerza a los avatares de su carrera negándose a que lo utilizaran y luchando por imponer su arte y su verdad.

La última copla dará comienzo a las 20:30 horas en el teatro del Palacio de la Audiencia. Las entradas pueden adquirirse en www.teatropalaciodelaaudiencia.com o en taquilla dos horas antes del comienzo del espectáculo a un precio de 6€.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140