Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La tradicional carrera de Navidad que se celebra este sábado se suma al reciclaje

• La Red de Custodios Ambientales colabora con el Club de Atletismo Puente del Canto, organizador de la XIX carrera Popular de Navidad, para poner en marcha medidas que reduzcan el impacto al medio ambiente urbano de este multitudinario evento que ya de por sí tiene un mínimo impacto medioambiental, y fomenta hábitos saludables, el uso de la ciudad y de las energías limpias.

El próximo 28 de diciembre los habituales de esta carrera popular, después del esfuerzo de correr los 2.700 metros del recorrido, dispondrán de agua para hidratarse, pero en lugar de las botellas de agua individuales de otros años se encontrarán con el regalo de una taza reutilizable, obsequio de la Red de Custodios Ambientales, patrocinadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria y el Proyecto Europeo Life+ People CO2cero.

 

En el diseño de la taza aparece información sobre el Reto San Juan 2014(#retoSJ2014), una acción de la Red de Custodios Ambientales que trata de implicar a los ciudadanos de Soria en la reducción de residuos de las Fiestas de San Juan de 2014, marcando un objetivo del 20% sobre los generados en 2013. Un desafío ciudadano a los residuos que buscará además concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la movilidad con bajas emisiones, el consumo responsable, etc.


Además, con el mismo fin de reducción de residuos, este año la taza servirá para evitar los vasos desechables en la chocolatada que cada año ofrecen los organizadores al término de la prueba. Los corredores podrán disfrutar de su merecido chocolate caliente reutilizando las tazas que se les entregarán al llegar a meta.


Con esta sencilla medida (uso de tazas reutilizables y envases de gran formato) se pretende reducir los residuos en un 50% de su peso, sustituyendo las 1500 botellas de plástico por un máximo de 100 garrafas de 5 litros, además de hacer desaparecer completamente los residuos procedentes de los vasos de plástico, que fueron más de 1000 en las pasadas ediciones. De esta forma evitamos el equivalente en Kg de CO2, de un viaje de 345Km en coche (a razón de 120 gr/Km recorrido).


La Red de Custodios Ambientales seguirá trabajando y movilizándose para conseguir nuevos retos y anima a todos a participar en la Carrera Popular de Navidad y a desafiar a los residuos en el #retoSJ2014.

 

http://www.basecarbone.fr/docs/generale/es/index.html?plastiques.htm

 

otrataza_reto.jpg

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140