Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La segunda fase de la reforma del Complejo Deportivo de San Andrés incluye pistas de hockey, paddle y una pista multifuncional de fútbol sala, baloncesto y balonmano

El nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que afronta en estos momentos el equipamiento, albergará las pistas deportivas de hockey sobre patines, balonmano y fútbol sala, y pádel, además de vestuarios y salas de reuniones. La reforma de esta instalación se completará en próximas anualidades, según ha avanzado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.
La segunda fase de la reforma del Complejo Deportivo de San Andrés incluye pistas de hockey, paddle y una pista multifuncional de fútbol sala, baloncesto y balonmano

Carlos Martínez, acompañado por el Concejal de Deportes, Javier Antón, y el Subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, ha visitado esta mañana el recinto del Complejo Polideportivo de San Andrés cuyas obras se ejecutan gracias al Plan E del Gobierno de España.

Hemos logrado multiplicar por seis el espacio de uso deportivo de estas instalaciones en apenas dos años, gracias al Plan E del Gobierno de España”, ha asegurado el Alcalde de Soria.

Los 2 millones de euros de presupuestos de esta segunda fase de la reforma, se suman a los 3,1 millones de euros de la primera fase, convirtiéndose este proyecto en el más ambicioso de los ejecutados en toda la provincia adscritos a esta vía de financiación y el más ambicioso realizado durante esta legislatura por el Consistorio soriano. “Con el importe de la instalación de la nueva calefacción y la dotación de material y mobiliario de la instalación, el importe de inversión en esta infraestructura se acerca a los seis millones de euros, casi 1000 millones de las antiguas pesetas”, ha recordado Carlos Martínez.

El Alcalde de Soria ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte. “Este apoyo se ha recalcado desde los primeros días de legislatura con la recuperación del Circuito Natural de Valonsadero, con las nuevas pistas deportivas de Santa Bárbara, cuyo buen resultado hacen que copiemos este tipo de iniciativas a otros barrios de la ciudad, con las pistas deportivas de skate, patines y bicicleta acrobática de Los Pajaritos, que se encontraban muy deterioradas después de veinte años desde su inauguración, con las instalaciones deportivas en las Pedanías de Pedrajas y Las Casas, con una pista multifuncional y un frontón gracias al Plan E, con un nuevo gimnasio en el Fuente del Rey, recuperando también un espacio en desuso, o las obras de accesibilidad del Polideportivo de la Juventud”, afirma el primer edil.

Para Carlos Martínez, “el compromiso, sobre todo, se destaca con la intervención que acabamos de visitar en el San Andrés, y en el nuevo Centro Médico del CAEP, con cerca de dos millones de euros de presupuesto“. El Alcalde de Soria asegura que estas nuevas actuaciones “saldan en parte el error cometido por una mala recepción de las instalaciones municipales por parte de otros gestores del Consistorio”.

El Alcalde de Soria ha recordado que será necesaria una tercera fase de reforma del Complejo que afectará a las pistas de tenis y el frontón, que el Consistorio pretende acometer en la próxima legislatura, trasladando el frontón existente a Los Pajaritos y ganando el espacio para pistas de tenis y zona verde, así como “una reforma integral de las instalaciones de La Juventud para las que sería necesaria la colaboración de la Junta de Castilla y León en la línea de lo realizado por el Gobierno de España”.

Durante los próximos Carnavales, el San Andrés albergará las actividades para niños, incluido el espectáculo musical Cantajuegos. Para el Carlos Martínez, este tipo de actividades “afianzan el uso multifuncional del Complejo, como ya quedó demostrado durante el pasado Otoño Musical Soriano con el concierto de José Mercé”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140