Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La revisión del Plan General del casco histórico y el documento del Perich encaran los últimos trámites

El equipo de Gobierno ha presentado en la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible las últimas modificaciones de la revisión del Plan General facilitada el 9 de julio y ha entregado a la oposición copia del Perich. El jueves se dictaminará el pliego del mercado, que irá a Junta de Gobierno, y la revisión del Plan, que se debatirá en el Pleno del martes 31.
La revisión del Plan General del casco histórico y el documento del Perich encaran los últimos trámites

El concejal de Urbanismo Luis Rey ha presentado al Consejo Sectorial de Urbanismo una copia del Perich, entregada también a la comisión de ayer por la mañana, y el documento relativo a la revisión del PGOU del casco histórico que ya se facilitó a la oposición el 9 de julio y que ha incluido alguna pequeña variante debatida también en comisión. Luis Rey confía en poder aprobar la citada revisión en el Pleno del 31 de julio tras dictaminarla este jueves y, una vez superado este trámite, poder dar el beneplácito al Perich a mediados del mes de agosto con las prescripciones que marcó la propia Junta. La revisión del Plan tendrá un plazo de dos meses de exposición pública y el propio Perich de uno, con lo que ambos trámites podrían culminar según las previsiones de forma casi simultánea y paralela con lo que la aprobación provisional podría realizarse de forma conjunta en un Pleno posterior en el último trimestre del año. “Esperemos hacer la aprobación provisional antes de acabar el año y confiamos en agilizar la definitiva, ya que estamos trabajando con la Junta, y esto nos permitirá liberar algunos edificios de la ciudad”, ha indicado.

Las modificaciones de la revisión del PGOU, ha explicado el concejal, “son pequeñas y afectan a los terrenos de la Audiencia y Santa Clara, junto al crematorio”.

“Nuestro objetivo es poner en valor y recuperar para la ciudad un espacio olvidado con una nueva distribución que permita a los propietarios disponer de edificabilidad y a nosotros acumular esos 2.400 metros que teníamos en otras zonas. Queremos abrir un paso a la ciudad por el arco de Doña Urraca marcando un vial y al establecer este punto como sistema general dar acceso al Castillo mejorando la imagen de la ciudad en pleno centro y manteniendo el espacio para ampliar la Audiencia”, ha resumido Luis Rey.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140