Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La residencia Odón Alonso completa los recursos del Centro de Día Gaya Nuño y el parque y permite recuperar una parcela degradada para la ciudad

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado la nueva instalación que ofrece 60 plazas para usuarios y genera más de 20 empleos. El alcalde ha puesto como ejemplo las actuaciones en esta zona que “con una inversión de más de 5 millones de euros y distintas fórmulas de colaboración pública y público-privada ha permitido que la ciudad recupere una parcela antes degradada en el barrio y mejore sus recursos y servicios”.

El alcalde Carlos Martínez acompañado por representantes de la sociedad promotora, Pico Frentes, y la empresa Constructora, Martínez Romera, ha visitado esta mañana la nueva residencia Odón Alonso ubicada en el barrio de Santa Bárbara y en uso a partir del 1 de noviembre. Este nuevo espacio, desarrollado sobre una parcela de titularidad municipal, tendrá una gestión privada durante 40 años como periodo para amortizar la inversión de la promotora para posteriormente revertir al Consistorio. La residencia, además, complementa el nuevo parque ejecutado en la zona, con un área de gimnasia al aire libre para mayores, y con el Centro de Día Gaya Nuño, que ya supera los 1.100 usuarios.

El alcalde, durante la visita, ha querido recordar la situación de la parcela municipal antes de las actuaciones, “una parcela que, hace apenas dos años y medio, era una zona degradada que, incluso, acumulaba escombros y obviamente tenía un aspecto con ninguna semejanza al actual. Tras una inversión de más de 5 millones de euros y la colaboración público privada, ahora podemos disfrutar de nuevos servicios y recursos en el barrio además de un espacio totalmente recuperado para la ciudad”. Carlos Martínez ha añadido que este tipo de actuaciones supone “crear empleo durante la ejecución, especialmente en el sector de la construcción, pero también durante la explotación”. Con 60 plazas para usuarios, la residencia echará a andar con 12 contrataciones que se irán completando hasta superar la veintena según se incorporen nuevos residentes.

Durante la visita, también se ha insistido en que dinamizar la economía local es posible buscando fórmulas diferentes y, como ejemplo, ha explicado que “en esta parcela hemos puesto en marcha un centro de día de titularidad municipal tras ejecutarlo con financiación de Junta y Ayuntamiento y también una residencia de mayores con una colaboración público privada al ceder suelo municipal para su ejecución. Son más de 7000 metros de parcela recuperados para la ciudad y es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con las herramientas que tenemos ya que este tipo de fórmulas permite al Ayuntamiento ser parte activa en la economía de su entorno con un coste relativamente bajo”.

La residencia, promovida por la Sociedad Pico Frentes, tiene un coste de 2,2 millones de euros con 60 plazas, en 32 habitaciones y 3 apartamentos, y más de 20 empleos en función de la ocupación.

Los responsables de la Sociedad Pico Frentes y la empresa constructora han explicado que la nueva residencia Odón Alonso cuenta con cuatro plantas. En la planta baja se concentran los servicios con sala de estancia, cocina, comedor, mientras que en la primera se ubican los recursos de rehabilitación, fisioterapia y áreas comunes como terrazas y en las siguientes las habitaciones dobles y apartamentos, con 700 metros cada piso.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140