Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Regata de San Saturio espera superar los 150 participantes en su segunda edición

• La prueba, que incluye categoría k1 y k2 además de carreras para alevines e infantiles, se celebrará el sábado 4 de octubre a partir de las 12.00 horas desde San Prudencio.

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana junto con los representantes del club local Celtykayak la segunda edición de la Regata San Saturio con el deseo de atraer al público a la cita y el objetivo de superar los 150 competidores lo que supondrá triplicar la asistencia del pasado año. La competición está programada el sábado 4 de octubre a partir de las 12.00 horas con la novedad de incluir la categoría k2 además de la k1 y de incluir pruebas para los más pequeños. La concejala se ha mostrado satisfecha con la previsión de participación de esta cita deportiva de San Saturio así como del incremento de aficionados a esta actividad sobre todo entre los más jóvenes. Esta tendencia ascendente ha hecho también que Ayuntamiento y club estrechen lazos con diferentes convenios de colaboración y mantengan la puerta abierta a futuros proyectos.

Los integrantes del club, por su parte, han explicado los detalles de la carrera y puntualizado que “arrancamos el año pasado con 50 competidores de fuera y la estimación de este año es alcanzar los 170 con lo que podemos calificar la prueba de éxito absoluto”. “Respecto al pasado año, en esta ocasión hemos buscado una fecha que no coincidiera con otras pruebas, como la regata del Pilar en Zaragoza, y esta medida ha hecho que contemos con más participación”, han indicado. También consideran una ventaja de la cita soriana respecto a otras regatas que al tratarse de una competición corta de 5 kilómetros abra la posibilidad a los deportistas de poder optar a doblar compitiendo también en k2. También habrá prueba infantil y alevín con 2 kilómetros.

“El objetivo es convertir la cita en una prueba popular y que se consolide en el calendario. Después, a tenor de la respuesta y poco a poco, podemos seguir creciendo aprovechando el espectacular lugar que tenemos. Contamos con perfectas condiciones para optar a pruebas federadas en el calendario autonómico e incluso nacional. El río, por su extensión y particularidades, no pondría ningún freno a este crecimiento e, incluso, en dirección a Los Rábanos podría acoger pruebas de maratón con 8 kilómetros de curso”, han indicado.

Respecto a la participación local, desde el club se ha destacado el crecimiento de aficionados y considerado un punto de partida el convenio con el Ayuntamiento para el uso del almacén bajo el puente de hierro. “Este posibilidad ha hecho que más gente se anime, sea más sencillo acercarse al río, que algunos aficionados hayan adquirido piraguas de competición y que, tanto en nivel como en número, siga creciendo este deporte poco a poco”, han concluido.

La concejala, Lourdes Andrés, ha querido resaltar al margen de la vertiente deportiva, “el atractivo de de este deporte dentro de la programación festiva” y ha pedido a “los sorianos que no pierdan la oportunidad de acercarse a la cita para disfrutar de un paraje único y de una competición de gran vistosidad”. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140