Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La propuesta de convenio para la gestión de la guardería del Polígono recibe el visto bueno de la Comisión de Bienestar

En la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana, todos los grupos municipales a excepción de IU han votado favorablemente la propuesta de convenio que se presentará a la Cámara de Comercio para la gestión de la futura guardería del Polígono Industrial de Las Casas.
La propuesta de convenio para la gestión de la guardería del Polígono recibe el visto bueno de la Comisión de Bienestar

La Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos tratados en la Comisión de su área, entre los que destacaban el proyecto de ocio y tiempo libre para la infancia Verano 2011, la propuesta para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para este año y el dictamen de la propuesta de convenio para la gestión de la guardería del polígono industrial, que ha sido dictaminado favorablemente con el voto de todos los concejales a excepción del representante de Izquierda Unida-Los Verdes, que ha votado en contra.

En el primero de los asuntos, el proyecto de ocio y tiempo libre para la infancia Verano 2011, la Concejala ha anunciado que se destinarán 9.000 euros a la realización de este programa, destinado a ofrecer un ocio saludable e inteligente a los niños de entre 6 y 12 años en los meses de verano. Serán 70 plazas en total, 35 para el tramo de edad de 6 a 8 años y otras 35 para los niños de 9 a 12 años.

Las actividades se desarrollarán principalmente en las instalaciones de la Peonza y en el patio exterior de la misma, comenzando el 11 de julio y finalizando el 2 de septiembre. Además, se realizarán varias excursiones con cada uno de los grupos de edad.

Las inscripciones pueden realizarse desde el 1 de mayo en La Peonza, abonando la cantidad de 10€ por quincena. En cuanto a la propuesta para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, en 2011 serán 24.500 euros los que se destinen a las actividades de las asociaciones beneficiadas.

Por último, la Concejala ha informado del dictamen favorable de la Comisión a la propuesta de convenio Ayuntamiento-Camára de Comercio de Soria para la gestión de la guardería del polígono industrial de Las Casas, que podrá firmarse en el momento en que se recepcionen las obras ejecutadas por la Junta  por parte del Ayuntamiento. Rosa Romero ha declarado que “esperamos que la recepción de la obra pueda realizarse a tiempo para la apertura de las instalaciones coincidiendo con el curso escolar, porque me consta que la obra está terminada, aunque falta la equipación, que también es competencia de la Junta según establece el acuerdo firmado bajo el programa “Juntos” por la administración regional y el anterior grupo de gobierno”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140