Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La primera proyección del Ciclo de Videocreación encara su recta final con la presencia mañana del autor de la primera propuesta artística Jordi Teixidó

Jordi Teixidó, creador de una de las cinco proyecciones artísticas que podrán verse hasta julio en la sala Z, visita la muestra este viernes a las 19.00 horas. Su trabajo podrá verse todavía durante toda la próxima semana y será el viernes 11 cuando se producirá el relevo para proseguir con nuevas creaciones dentro del ciclo.

El Ayuntamiento de Soria contará mañana a partir de las 19.00 horas con la presencia en la Audiencia de Jordi Teixidó, autor de la primera propuesta artística programada en el ciclo de videocreación que ha promovido el Consistorio en la sala Z de la Audiencia. Desde el departamento de Cultura se trabaja en nuevos horizontes artísticos compatibles con otros más convencionales y, por ello, se ha organizado por primera vez esta cita que permite conocer el trabajo de creadores audiovisuales.

Este ciclo de videocreación cuenta con la coordinación de Lucas Caraba y permitirá disfrutar de enero a julio de las propuestas audiovisuales de cinco artistas. Esta nueva apuesta, novedosa en el formato y el contenido, ha arrancado con el trabajo de Jordi Teixidó. La sala Z de la Audiencia, una pequeña zona de proyección nacida al amparo de la exposición Doctor Zhivago, permitirá ampliar y completar la oferta del Teatro Palacio de la Audiencia. Los videocreadores mostrarán hasta el mes de julio estas cinco propuestas de diferentes con piezas audiovisuales experimentales.

El ciclo de Videocreación ha comenzado con Jordi Teixidó, con un programa de 8 vídeos para todos los públicos, desde el 5 de febrero hasta el 11 de marzo y prosigue con periodos de seis semanas por creador tomando el relevo la próxima semana José Ángel Alonso. El último programa incluirá piezas de creadores exclusivamente sorianos.

La sala Z, ubicada en la planta 1 del Palacio de la Audiencia, tiene vocación de permanencia y se destinará a la exhibición de trabajos audiovisuales no argumentales procedentes de circuitos artísticos y que no hayan tenido explotación comercial.

CURRÍCULUM DE JORDI TEIXIDÓ

Desarrolla diferentes actividades relacionadas con el audiovisual y las artes escénicas. Ha trabajado como actor, ha colaborado en la dirección de espectáculos de danza, ha escrito textos para espectáculos y guiones para programas infantiles de TV.

Es realizador de vídeos, tanto de creación propia cómo relacionados con el arte y la cultura, trabajando para televisiones y para instituciones y particulares, haciendo promoción de espectáculos de danza, circo y teatro y otros eventos culturales.

Actualmente escribe guiones para el programa infantil “Mic”, de Televisión de Cataluña, y graba y edita piezas cortas para el mismo programa. Paralelamente ha presentado varios mappings, en superficies poco usuales, como estatuas callejeras o fuselajes de avión, siempre con la intención de crear productos aptos por todos los públicos.

VÍDEOS DE JORDI TEIXIDÓ MOSTRADOS EN LA SALA Z

Autorretrato en pan
Toflytofly
Bustcantaire (Busto cantante)
Aalvocats (Aaguacates)
Categorize me (vídeo-clip para Thefakedruids)
Llegums (Legumbres)
Pa de Vic (Pan de Vic)
Som una Font (Somos una fuente)
Trobattempsperdut (Encontrado tiempo perdido)

Duración total: 45 minutos

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140