Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Policía Local participa en un curso sobre Inspección Técnica de Ciclomotores

El curso, organizado por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de Castilla y León (AECYL – ITV), se ha impartido en las instalaciones del cuartel de la Policía Local de Soria.
La Policía Local participa en un curso sobre Inspección Técnica de Ciclomotores
Durante la mañana de ayer martes 14 de enero, agentes de la Policía Local de Soria participaron en un curso impartido para este cuerpo, además de para la Guardia Civil, y la Jefatura Provincial de Tráfico. La legislación nacional sobre inspección técnica de vehículos se ha modificado para incluir a los ciclomotores. Dado que estos vehículos están sometidos a restricciones de circulación, la obligatoriedad de esta inspección se ha diferido por las diferentes Comunidades Autónomas hasta que se han dotado de las infraestructuras o unidades móviles de inspección adecuadas. Durante el año 2009 en Castilla y León deberán someterse a ITV todos los ciclomotores de dos ruedas de más de tres años de antigüedad. “AECYL – ITV es la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de Castilla y León, con sede en Valladolid, y uno de sus objetivos sociales es la cooperación con organismos públicos en los fines de seguridad vial y medio ambiente”, asegura su presidente Fernando Rodino González. Por ello, esta asociación ha ofrecido este curso de Inspección Técnica de Ciclomotores en Soria, tanto por la incidencia de éstos en la Seguridad vial, como por sus emisiones sonoras. El curso ha incluido el siguiente programa: 1.Introducción 2.Inspecciones que pueden realizarse en las estaciones ITV 3.Periodicidad de las inspecciones 4.El vehículo ciclomotor. Análisis de su impacto social 5.Marco legislativo de la IT de ciclomotores. Estudio nacional de la Comunidad de Castilla y León a.Programa de actuación en CyL 6.La IT de ciclomotores. Procedimiento de inspección con especial atención a los puntos: a.Inspección de ruido b.Limitación de velocidad c.Reformas no autorizadas. Placa de control de anti-manipulación 7.Inspección práctica de un ciclomotor, con visita a la estación ITV o Unidad Móvil de Inspección “Por su parte, la Policía Local de Soria ha intensificado desde hace meses el control a este tipo de vehículos, que ha resultado ser en ocasiones, y fruto de las manipulaciones a las que son objeto, uno de los vehículos más ruidosos que se pueden encontrar en nuestra ciudad”, ha asegurado el Jefe de la Policía Local de Soria, José Boces Diago. La Policía Local está desarrollando durante desde hace meses un servicio especial con actuaciones de control genéricas con vehículos camuflados y agentes de paisano, sobre conductores de ciclomotores, tras observarse durante un tiempo la proliferación de grupos de jóvenes conduciendo con diversas irregularidades. A resultas de la misma, se ha procedido a identificar a numerosos jóvenes, y se han formulado numerosas denuncias por circular careciendo de luces, por circular careciendo de retrovisores o incluso por no respetar la luz roja de un semáforo (esta denuncia lleva aparejada además la retirada de 4 puntos del carné), por conducción negligente (también se propone la retirada de 4 puntos), y por circular con el silenciador ineficaz.
Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140