Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Policía Local celebra su fiesta con la entrega de la Cruz al Mérito Profesional a los oficiales Óscar Berna y Javier Molina y al agente Pablo Gijón

• El alcalde de la capital, Carlos Martínez, también ha entregado esta distinción al coronel de la Guardia Civil, Eduardo López Durán, a Cruz Roja y la Banda Municipal. El alcalde ha calificado a la Policía Local como “un pilar esencial en la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos, conociendo, a pie de calle, sus problemas cotidianos”. La concejala delegada de Seguridad Ciudadana ha insistido en la proximidad de los agentes y su trabajo en multitud de eventos donde sus labores son claves, pero en muchas ocasiones no se ven.

El cuerpo de la Policía Local de Soria ha celebrado hoy su fiesta anual con la entrega de cuatro condecoraciones, cinco medallas por continuidad en el cuerpo y dos diplomas de felicitación en un evento que permite poner en valor de forma pública los méritos de los agentes y sus años de permanencia y servicio en el cuerpo y que fue recuperado hace tres años con la elaboración del reglamento de distinciones. Esta celebración, además, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de las diferentes instituciones.

El alcalde Carlos Martínez, acompañado de la concejala delegada de seguridad ciudadana, Lourdes Andrés, y el jefe de la Policía Local, Andrés Hernández, en un salón de Plenos repleto y con todas las administraciones y cuerpos de seguridad presentes, ha hecho entrega de cuatro cruces al mérito con distintivo blanco.

Los oficiales Óscar Berna y Javier Molina han recibido esta distinción destacando su meritoria y eficaz actuación en el desalojo, traslado y posterior realojo de los campistas afectados en la inundación del camping Urbión el pasado mes de agosto. Esta misma condecoración ha sido impuesta al agente Pablo Gijón Soria en un reconocimiento público de su larga y brillante trayectoria profesional, sentido del deber y dedicación al cuerpo de la Policía Local. Por otro lado, el cuadro de honor se ha incremento con las cruces para Cruz Roja, agradeciendo así su estrecha colaboración en los distintos eventos organizados en la capital y la labor de sus voluntarios, y la Banda Municipal, por su apoyo a la Policía Local en cuantas ocasiones ha sido preciso. Por último, la lista se ha completado con la cruz al mérito al coronel de la Guardia Civil, Eduardo López Durán, en reconocimiento a su trabajo en beneficio de la ciudad de Soria y su decisiva y meritoria colaboración con el Ayuntamiento y el cuerpo de la Policía Local.

La jornada también ha incluido sendas felicitaciones públicas a los agentes Pablo Gijón Soria y Tomás Zanfaño Diéguez, quienes tuvieron un papel esencial en la atención a una mujer afectada por un incendio en una vivienda, consiguiendo sofocar el fuego y librando a la anciana del humo tóxico. Para acabar, se han entregado las medallas de continuidad en el cuerpo a los siguientes agentes:

Categoría de oro:

  1. Agente Mercedes López Peña
  2. Agente José María Garijo Sanz

Categoría de bronce

  1. Oficial David Lahuerta Hernández
  2. Agente Tomás Zanfaño Diéguez
  3. Agente Manuel Lasanta Carpintero

 

 

 

El alcalde ha aprovechado la ocasión para “felicitar a todos los condecorados y especialmente a todos los integrantes del cuerpo de la Policía Local”. Carlos Martínez también ha querido hacerles partícipes de la importante labor que desempeñan a pie de calle y de esa interlocución que tienen con los ciudadanos y que es esencial en la relación Ayuntamiento-vecinos. El alcalde se ha referido a los agentes como “un pilar esencial y básico” y ha recalcado también la colaboración entre los cuerpos de seguridad para hacer una Soria mejor. Durante su discurso también se ha referido al resto de los distinguidos con palabras de apoyo a Cruz Roja y sus voluntarios así como la Banda Municipal y, por supuesto, el coronel de la Guardia Civil, Eduardo López Durán, de quien ha destacado “su capacidad para hacer de Soria su tierra y su gran trabajo en el cuerpo que representa”.

 

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha querido también incluir en su discurso la disposición y compromiso de los agentes de la Policía y se ha detenido en labores y trabajos que “aunque a veces no se ven, son esenciales como en los festejos o en la celebración de distintos eventos”. Andrés, por otro lado, ha subrayado valores en sus agentes como “la disposición, la entrega, la profesionalidad y el compañerismo” y ha aludido a ejemplos como el desalojo en agosto del camping de Urbión y la voluntad de todos los policías locales de colaborar “in situ con equipos desplazados hasta el lugar, ampliando turno o incorporándose a trabajar sin corresponderles”. Por todo ello, ha aprovechado su intervención para agradecérselo de forma sincera y concluir confesando que “siendo una concejalía que por sus singularidades aporta momentos complicados, también es verdad que es la que reporta mayores satisfacciones”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140