Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La plataforma Escuela Laica de Soria cierra sus II Jornadas con un concierto didáctico de Menaya Folk

El concierto tendrá lugar mañana, día 9, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Audiencia. Antes, a las 19:30 horas, se ofrecerá un recital poético vinculado a la escuela laica.
La plataforma Escuela Laica de Soria cierra sus II Jornadas con un concierto didáctico de Menaya Folk
La Plataforma Escuela Laica de Soria está celebrando sus II Jornadas de concienciación sobre la enseñanza libertaria, en la que se aboga por la separación de la enseñanza y la religión dentro de la escuela pública y la subvencionada.

Desde el pasado 3 de Junio, día en el que se proyectó el documental “La Escuela de ayer” y se abrió un debate coloquio con el lema “Religión sí, pero no aquí” como actividad inicial de estas jornadas, el Patio de columnas del Ayuntamiento de Soria acoge la exposición “Pedagogías Libertarias”, en la que se hace un recorrido por las ideas y figuras más destacadas de esta corriente de pensamiento. La exposición podrá verse hasta mañana, día en el que se cerrarán las II Jornadas con un recital de poesía y un concierto didáctico.

Los encargados de realizar este concierto serán tres miembros de la Asociación cultural Menaya Folk, que, vestidos de gaiteros, recuperarán algunos objetos domésticos y populares para la interpretación de 12 temas vinculados con la fiesta, expresión máxima de la libertad por cuanto el ser humano se desliga de su rutina y se comporta y expresa sin ataduras.

El concierto será gratuito y dará comienzo tras el recital poético sobre la escuela laica que está previsto para las 19:30 horas, ambos en el Palacio de la Audiencia y gratuitos.

La Plataforma Escuela Laica de Soria está formada por Izquierda Unida, Comisiones Obreras, la Confederación General de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Soria y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140