Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La pelota de la máxima competición llega a La Juventud el 6 de enero con las dos parejas mejor clasificadas en el campeonato

• Este torneo hace escala por primera vez en la capital soriana con televisión en directo para País Vasco, Navarra y La Rioja y en diferido para toda España el día 10 con la Sexta. El primer partido comenzará a las 17.30 y después se disputará el duelo estelar con Martínez de Irujo-Rezusta contra Artola-Albisu, las dos parejas que llegan a la sexta jornada como mejor clasificadas en la liguilla.

El Ayuntamiento de Soria ha programado para la jornada de Reyes, 6 de enero a las 17.30 horas, una nueva jornada de pelota de máximo nivel, que, en esta ocasión, además cuenta con el plus de juntar a las dos parejas más en forma del campeonato, primera y segunda en la liguilla, y hacerlo en competición oficial por primera vez en la capital. El partido estelar mide a los invictos Artola-Albisu, primeros en la tabla, con Martínez de Irujo-Rezusta, segundos en la clasificación y pareja que ya despertó la admiración de los aficionados sorianos con motivo de la velada de San Saturio en el estreno del nuevo frontón de La Juventud. Previamente, para abrir boca, los amantes de este deporte disfrutarán del cruce entre Olaetxea-Apraiz y Tainta-Larunbe. El partido será emitido en directo para las comunidades del País Vasco, Navarra y La Rioja a través de los canales autonómicos y en diferido el domingo 10 en la Sexta con una duración de 50 minutos. De esta forma, como ha explicado el concejal, volvemos a convertir el deporte en un reclamo cubriendo distintas vertientes ya que “ofrecemos un partido del máximo nivel a todos los sorianos y sorianas y además aprovechamos el deporte como un escaparate de nuestra ciudad y de nuestras instalaciones”. En este sentido, el representante de la empresa, José Ángel Gorostiza, ha explicado que “estamos ante un frontón de primer nivel, el mejor de Castilla y León, y nuestro interés es incluirlo en el circuito con recintos como Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño o Bilbao y traer los mejores partidos para asentar e incentivar esa afición a la pelota que siempre ha existido y a la que ahora acompaña un frontón en condiciones. Tenemos un escenario perfecto para traer a los mejores pelotaris y eso es lo que hacemos con este partido entre las dos parejas que lideran la clasificación”. El partido de Soria corresponde a la sexta jornada de esta liguilla de ocho parejas a doble partido con semifinales entre los mejores y la final prevista el 10 de abril.

Los interesados en asistir al partido de Soria ya pueden adquirir entradas en venta anticipada en el Fogón del Salvador o las webs de las empresas con un precio de 15 euros en la grada y 25 en la cancha. Hay que recordar que este frontón tiene un aforo próximo a las 700 localidades y que colgó el cartel de no hay billetes en su apertura en el mes de octubre con una velada fuera del campeonato en San Saturio. Ángel Hernández ha explicado que “queremos empezar con fuerza, con un partido puntero, y pulsar también de esta forma la respuesta del público para seguir trabajando en un calendario de partidos que permita disfrutar de forma periódica de estas veladas”.

Respecto a la apertura íntegra del polideportivo, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que se avanza en el procedimiento negociado para equipar el polideportivo una vez que ya se ha adjudicado el de los tornos para el control de accesos. La intención municipal se mantiene en abrir después del periodo festivo.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140