Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abre la edición 21 del Otoño Musical Soriano

Con música de cine y Paul Weigold a la batuta comienza el Festival mañana 7 de septiembre. El Palacio de la Audiencia vuelve a convertirse en centro neurálgico de la música clásica, pero, en esta ocasión, con un repertorio variado y heterogéneo para todo el público.
Foto de la Orquesta de Castilla y León.

Con conciertos como el de este sábado la Orquesta Sinfónica de Castilla y León demuestra en qué medida la amplitud de su repertorio no queda limitada al ámbito más clásico. En su voluntad por acercar la música a todos los públicos ha elegido para inaugurar el XXI Otoño Musical Soriano un atractivo programa en clave de cine que hará las delicias de todos sus asistentes.

 

De John Barry a Elmer Bernstein sin olvidar a Jesús García Leoz o a John Williams, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León nos trasladará al mundo de la ficción en el que el drama, la comedia, lo épico, lo fantástico y lo heroico no tiene razón de ser si no es a través de la música.

 

Desde que en 1993 el Otoño Musical Soriano iniciase su andadura bajo los auspicios y la protección del maestro Odón Alonso, la OSCyL ha estado presente en todas y cada una de sus ediciones demostrando porqué se ha consolidado como una de las orquestas líderes en el panorama nacional. Creada en 1991 por la Junta de Castilla y León con Max Bragado-Darman como director titular, numerosos directores de prestigio y solistas de renombre internacional como Teresa Berganza, Daniel Baremboim o Hilary Hahn han formado parte de su historia.

 

Paul Weigold es uno de los muchos directores de prestigio que se han puesto al frente de la formación a lo largo de estas dos décadas. Asistente de Seiji Ozawa, Valery Gergiev o Donald Runnicles en el Festival de Salzburgo, ha dirigido entre otras la Orquesta del Teatro Regio de Turín o la de la Ópera Cómica de Berlín. Profesor de la Escuela de Música y Teatro de Hannover desde 2006, tiene entre sus compromisos futuros dirigir el Requiem de Guerra de Benjamin Britten en Madrid y las óperas Elektra en Londres y Jovánschina de Mussorgski en Viena.

 

Programa:

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

‘MÚSICA DE CINE’

 

Paul Weigold, director

 

John Barry (1933-2011)

Nacida Libre (James Hill, 1966)

 

Jesús García Leoz (1904-1953)

Suite de ¡Bienvenido Míster Marshall! (Luis García Berlanga, 1953)

 

John Williams (1932- )

Las cenizas de Ángela (Alan Parker, 1999)

 

John Williams (1932- )

Suite de J.F.K. (Caso abierto) (Oliver Stone, 1991)

 

II

 

Howard Shore (1946- )

Suite de El Señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson, 2003)

 

Juan Quintero Muñoz (1903-1980)

Suite de Locura de amor (Juan de Orduña, 1948)

 

Elmer Bernstein (1922-2004)

Los siete magníficos (John Sturges, 1960)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140