Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La obra ‘Ven a vivirlas’ de Cristóbal Aguiló gana el concurso para presentar las fiestas de San Juan 2014

• La votación popular entre los cuatro trabajos finalistas ofrece un reñido escrutinio con el cartel ganador recibiendo el 34,5% de los votos seguido de la creación ‘Sol, vino y toros’ con el 33,4. Se han registrado más de medio millar de votos a través de los canales habilitados online, presencial y por teléfono. La votación popular se circunscribe a las obras finalistas elegidas previamente por el jurado técnico. Por otro lado, los jurados de 2014, ante el pronóstico del tiempo para la noche de mañana sábado 26 de abril, que prevé una alta probabilidad de lluvia abundante, han acordado, de común acuerdo con el Ayuntamiento aplazar la verbena del "Nombramiento" a la noche del sábado 24 de mayo. No obstante, si las circunstancias meteorológicas lo permitieran, mañana por la noche se instalaría en la Plaza de San Clemente una discoteca móvil.

El Ayuntamiento de Soria ha dado ha conocer esta mañana el cartel ganador para presentar las fiestas de San Juan 2014 tras el escrutinio de los votos emitidos a través de las diferentes plataformas habilitadas, tanto online desde la página web, como vía móvil y presencial. La obra de Cristóbal Aguiló, afincado en Murcia, ha sido la que más apoyos ha recibido. El cartel ‘Ven a vivirlas’ ha obtenido el 34,5% de los votos totales seguida de la obra 23 con el lema ‘Sol, vino y toros’ con el 33,41, ‘Vino, fuego y toros’, con 15,4%, y, por último, ‘Soria, marca de fiesta’, con el 15,2%. En esta ocasión, han sido los Jurados de Santo Tomé, los últimos alcaldes de barrio que se han sumado a las fiestas, los que han dado ha conocer el resultado final en el patio de columnas del Ayuntamiento de la capital. Tras conocerse el autor de la obra, una vez abierto el sobre con sus datos, el alcalde ha podido conversar con el ganador que ya sabe lo que es presentar estas fiestas al convertirse en el ganador también de la edición del año 2011.

Los sorianos han votado sobre las propuestas del jurado técnico sobre las obras finalistas. El jurado eligió cuatro obras por unanimidad entre todas las presentadas para esta convocatoria y a partir del día 7 se abrió el periodo para la votación popular, online y presencial, que decidirá el vencedor.

 

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

http://www.soria.es/sites/default/files/public/contenidos/2014/ficheros/bases-cartel-2014.pdf

 

Los carteles y lemas son:

 

LEMA

 

14

 

SORIA MARCA DE FIESTA

 

23

 

SOL, VINO Y TOROS

 

64

 

VEN A VIVIRLAS (ganador)

 

66

 

VINO, FUEGO Y TOROS

 

El citado Jurado estuvo compuesto por: D. Víctor Reyes Estepa, D. Alberto Tutor Alonso, D. Tito Carazo, D. Santiago Farizano y D. Alberto Crespo Ballesteros, actuando como Secretario del presente Jurado, sin voto, D. José Luis Ruiz Pérez, Sr. Secretario de la Comisión de  Participación y Desarrollo Ciudadano. Como en años precedentes se ha convocado un jurado con profesionales del sector del diseño y representantes de las fiestas. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140