Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La obra de La Juventud completa la estructura exterior con un nuevo frontón de 650 localidades que podría estrenarse con las veladas de San Saturio

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana la intervención que permitirá duplicar el espacio deportivo, disponer del demandado frontón, una piscina con doble uso, pistas polideportivas, gimnasios y un balneario urbano.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras del nuevo pabellón polideportivo de La Juventud cuya construcción avanza a un ritmo “muy importante” con trabajos ya en el interior, como los vinculados a la piscina y los mecanismos necesarios para la puesta en servicio del balneario urbano. El desarrollo de esta actuación, con más de 4.000 metros cuadrados de equipamiento que se incrementa con nuevas zonas de gimnasio y almacenaje, se refleja también en el esqueleto de toda la instalación en el que ya se vislumbra el graderío del frontón con 650 localidades que podría abrirse al público coincidiendo con las clásicas veladas de pelota de San Saturio.

“Ya se pueden ver cada una de las zonas del complejo con la piscina cubierta y descubierta con la mampara orientada al sur, el frontón y la pista polivalente. Somos optimistas en cuanto a los plazos, aunque será difícil abrir la piscina en verano y, por ello, nos fijamos en las fechas de octubre coincidiendo con San Saturio. Se ha terminado la estructura, están con los cerramientos y después de Semana Santa podremos ver las nuevas cerchas de madera que sustituyen a las que existían con anterioridad”, ha indicado el alcalde.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que “es una obra municipal y que mantendrá una gestión idéntica al resto de las infraestructuras deportivas similar a la desarrollada en el polideportivo de San Andrés con un acceso común para todos los servicios. Esta reforma se sumará a todas las que se han desarrollado en estos siete años como es el caso del mencionado polideportivo del San Andrés, las mejoras en Asperón y Fuente del Rey o las obras en canchas en los barrios como las de Los Royales…”  

Carlos Martínez ha indicado que “Soria -según el último informe de la revista especializada Deportistas- es la capital con más inversión por habitante en materia deportiva y es, además, de las ciudades con mejor dotación de piscinas climatizadas también por habitante de toda Castilla y León con tres. Por ello, esta intervención lo que nos permite es seguir en la misma línea y seguir colocando el deporte en un lugar protagonista con”. Las piscinas municipales, al aire libre y cubiertas, cerraron el año 2014 con más de 180.000 accesos de los cuales 77.373 estuvieron vinculados a los distintos cursos programados desde la Concejalía de Deportes.

El alcalde también ha explicado que la intervención, que moderniza un recurso de 1969 transferido en 1996 con muchas carencias por la Junta que hacían su mantenimiento y futuro inviable sin esta intervención, permite pasar de los 2.500 metros cuadrados originales de dotaciones deportivas a los más de 4.000 de equipamiento casi duplicando el espacio físico y con una inversión de más de 2,5 millones más el IVA.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140