Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La nueva web de turismo alcanza durante su primer mes 3.389 entradas y una media de 4,81 páginas por usuario

• En lo que llevamos de año se han registrado 37.019 consultas en las oficinas de turismo de la capital. La atención al visitante durante este verano se complementa con las nuevas herramientas online y el refuerzo de la asistencia presencial en los puntos de información municipales. Ambos recursos ayudan a preparar una visita a la ciudad y permiten el acceso a la información más actualizada de la agenda. Las oficinas pondrán a disposición de los turistas una tablet para completar encuestas online de satisfacción.

La nueva web de turismo www.turismosoria.es ha saldado su primer mes de funcionamiento,  agosto, con más de 3.389 entradas, una media de 5.37 minutos de navegación y 4.81 páginas por usuario. Esta herramienta permite disponer de toda la información práctica necesaria para organizar una visita a la capital así como para conocer qué se puede hacer, ver y visitar. La dirección también es útil para los propios vecinos de la ciudad al disponer de una agenda actualizada, detallada y con información que se puede descargar y compartir, sobre toda la actividad que se desarrolla, como la Recreación Histórica del Rey niño que se ha celebrado este fin de semana o el programa de próximos eventos, como puede ser el Otoño Musical, que ya ha puesto a la venta sus abonos son otro reclamo de turistas.

Del total de entradas a la web, 3203 son nacionales, mientras que Reino Unido, Alemania y Estados Unidos son los países de origen con mayor número de accesos de fuera de las fronteras.

En el caso de la aplicación, #eligeSoria ha registrado desde el 03 al 31 de Agosto un total de 178 descargas.

En el caso de la web las preferencias páginas más visitadas son, además de la página de inicio, la agenda, visitas guiadas, monumentos, restaurantes, hoteles y folletos turísticos, en el orden nombrado.

Por último señalar que en las oficinas de Turismo Municipales en breve se va a contar con una tablet para que además de que los visitantes puedan realizar sus encuestas de satisfacción, podrán si lo desean consultar nuestra web para obtener la información que necesiten para su visita a nuestra ciudad.

 

DATOS CONSULTAS DE TURISMO

 

EVOLUCIÓN 2016

 

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

1588

1428

5169

3558

4593

3949

             
 

 

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

5.895

10.839

            -

        -

           -

         -

             
 

 

 

HORARIOS MES DE SEPTIEMBRE:

 

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

Hasta el 10 de septiembre: De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Desde el 11 de septiembre: De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h. Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes cerrado

 

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

 

Hasta el 10 de septiembre: De martes a domingo de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Desde el 11 de septiembre: Viernes de 16 h a 19 h, sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h y domingos de 10 h a 14 h

Lunes cerrado

 

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

 

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado

 

 

 

VISITAS GUIADAS:

 

Hasta el 10 de Septiembre se mantendrán las 4 opciones de visitas y a partir de esa fecha solo se mantendrán las Rutas del Centro de la Ciudad y la de las Orillas del Duero los fines de semana.

Para información adicional de horarios pueden visitar el apartado de Visitas Guiadas en nuestra web:

 

www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas/

La primera, la Ruta por el Centro de la Ciudad, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

 La segunda de las opciones, La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio. Pero también volveremos sobre los pasos de los tres poetas que cantaron a la ciudad y que en las orillas de Duero encontraron la inspiración, los escenarios de las leyendas de Bécquer y de las poesías de Gerardo Diego y de Machado.

La tercera ruta que se propone, “Siguiendo los Pasos de Machado”, recorre algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad relacionados con el poeta Antonio Machado como el aula en la que impartió clases, la Casa de los Poetas y el Olmo.

La cuarta ruta, Por la Soria Románica” Recorre los monumentos románicos más importantes de la ciudad y sobre todo ofrece la posibilidad de visitar especialmente dos que no se muestran en la otras rutas: El Claustro de la Concatedral de San Pedro y el interior de las Ruinas de San Nicolás; a éstos se suman como punto de partida los Arcos de San de Duero y como final de la ruta la Iglesia de San Juan de Rabanera, lugar en el que se encuentra la portada de la antigua iglesia románica de San Nicolás que tras quedar en ruinas, se decidió en 1.908 desmontarla y llevarla hasta este templo.

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140