Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La mujer tendrá un papel predominante en el Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se suma a las nuevas tecnologías

La concejala de Juventud subraya que el festival ha conseguido hacerse un hueco en la ciudad y crecer nacional e internacionalmente. “Gracias a la aportación de sorianos implicados, en distintas áreas, y del Ayuntamiento, como gran patrocinador que sí mantiene la aportación, se puede seguir ofreciendo un gran nivel en el programa e incluso ampliar el mismo”, ha resumido.
La mujer tendrá un papel predominante en el Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se suma a las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana alguna de las novedades que marcarán una nueva edición del Festival Internacional de Cortos con cambios en la programación, un especial protagonismo de la mujer e importantes mejoras tecnológicas. Inés Andrés, concejala de Juventud, ha recalcado el esfuerzo municipal, que mantiene su aportación económica, y el apoyo de muchos sorianos que “de forma individual siguen ayudando para que el Festival crezca”. Andrés considera que “estas ventanas que se abren de apoyo, nos permiten mantener la calidad y la programación a pesar de la falta de colaboración de otras instituciones que sí deberían estar ahí”.

Respecto a la programación, ha adelantado que se “apuesta por el mundo de la mujer” y ha confirmado que el jurado de la sección oficial será integrantemente femenino. Además, la clausura coincidirá con el fin de semana contra la violencia de género e incluirá un homenaje a la Ana Alvargonzález, directora artística y reciente ganadora de un Goya de la película Pan negre.

Por otro lado, ha agradecido la estrecha colaboración con el Cine Club de la UNED, quien acercará a Soria al director Eduardo Chapero-Jackson. También se abre la programación a todo el público y se repite el Taller de Plastianimación, que tendrá como novedad que estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años los días 10 y 11 de noviembre de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, el primer día, y en horario matinal el domingo. Los interesados se pueden inscribir en el Centro Joven o la Concejalía.

La sección de cortos infantiles ‘Lleva a tus padres al cine’ se desarrollará en Camaretas cuyo centro comercial también ha querido apoyar el certamen el 16 de noviembre y se incluirá también el taller Sonidos de Cine con bandas sonoras en la segunda sesión del día 17. La concejala ha invitado a todos los pequeños a “participar y acercarse con sus propios instrumentos para disfrutar del taller”.

Novedades Tecnológicas

Dentro de este apartado, “que ha modernizado nuestro festival”, destaca la renovación de la página web de la mano de Tito Carazo, quien ha resaltado “el objetivo de ofertar una web más funcional y dinámica con enlaces a las redes sociales”. Actualmente, ya ha registrado más de 400.000 visitas y consigue, además, ser un “estupendo escaparate de la ciudad”, según ha resumido el director del Festival, Javier Muñiz, quien  apunta que “damos también información turística aprovechando la repercusión internacional de este Festival, que sigue creciendo”.

Los usuarios también podrán utilizar los códigos QR, una herramienta ya habitual en la telefonía móvil. Sonia Calvo, coordinadora de Certamen, ha matizado que “estos códigos se pueden escanear en los propios abonos, entradas y periódico oficial del Festival. El abono tendrán un coste de 10 euros y permitirán acceder a las proyecciones oficiales, las tres películas del ciclo de la UNED de noviembre, el palmarés y un concierto de la Banda”. Los interesados podrán adquirir ya estas entradas en la Universidad, Librería Las Heras, Centro Cívico Bécquer, Bar Queru y Concejalía de Juventud. Con estos códigos, se podrá acceder desde el móvil al catálogo oficial.

Javier Muñiz ha explicado que “a excepción del Ayuntamiento que nos mantiene la ayuda, se nos han cerrado puertas, pero hemos encontrado mucha colaboración desinteresada y entusiasmo y, por ello y gracias a ello, hemos logrado una gran programación oficial y paralela de gran nivel, heterogénea y numerosa”.

Por último, la proyección cinematográfica de Soria como ‘estudio de grabación’ ha motivado la inclusión del Certamen en Instagran. Cristina Omeñaca ha detallado que se trata una aplicación para dispositivos móviles, para hacer fotos, retocar y especialmente compartirlas. En este caso, el objetivo, con el hastag #fotogramaensoria es que los aficionados al cine y la fotografía puedan subir las imágenes de Soria como plató de grabación y, posteriormente, poder proyectarlas. “Se trata de hacer la foto y compartirla de una forma dinámica”, ha resumido Cristina Omeñaca.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140