Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Media Maratón Ciudad de Soria celebra su edición XXI centrada en su vertiente popular y buscando el respaldo del público

• La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha presentado la edición número 31 de la prueba acompañada por los responsables de las empresas patrocinadoras Mauricio Pulido, de Hipersimply, y Eduardo Munilla, de Caja Rural, además del director de la carrera Rubén Andrés. Desde la organización, se solicita colaboración para que la sucesión del fútbol, de 16.00 a 18.00 horas, y el atletismo, a partir de las 18.50, se desarrolle sin incidencias en “una tarde de lujo para el deporte soriano”.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Soria, la XXXI, que se celebrará este sábado con salida y meta en Los Pajaritos, y que discurre por un circuito urbano que pone en valor el centro de la ciudad y con el que se pretende repetir el éxito de público conseguido el año pasado. La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha estado acompañada por los representantes de las firmas patrocinadoras Hipersimply y Caja Rural, y el director de la prueba Rubén Andrés.

La concejala, antes de entrar en el apartado deportivo, ha querido pedir la colaboración de los vecinos y vecinas de Soria, especialmente al volante, dada la coincidencia este sábado de la prueba atlética con el partido de fútbol del Numancia y con escasa diferencia horaria. El encuentro de Segunda división se disputa a las 16.00 horas con lo que desde la organización se pide a los aficionados bajar andando e intentar desalojar la zona de vehículos con prontitud para poder dar comienzo a la prueba (18.50 la 6k y 19.00 horas la Media Maratón). Andrés ha explicado que “el objetivo es que entre todos consigamos que los dos eventos se puedan desarrollar con normalidad y que disfrutemos una vez más de una oferta deportiva de lujo en nuestra ciudad”. La Media Maratón supone un importante esfuerzo logístico con 22 agentes de la Policía Local, más de 90 voluntarios y otra veintena de jueces de la delegación soriana supervisando el circuito. Estos medios humanos y materiales, que permiten llevar a cabo los diferentes cortes de tráfico, se ven reforzados gracias a la colaboración y respeto ciudadano a todas las indicaciones y tienen como principal objetivo salvaguardar la seguridad del atleta.

El director de la prueba, inscrita en el calendario nacional, ha explicado sobre la carrera que su coincidencia con el Maratón de Logroño impedirá poder volver a batir el récord de participación, aunque se  moverá, de nuevo, en las cifras de los mejores años. Hasta ahora, se han inscrito cerca de 350 y la previsión es superar los 500 participantes entre las dos pruebas. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el jueves por la noche.

Respecto a los nombres propios, la prueba contará con atletas aspirantes a la victoria como José Antonio Casajus, Diego Fernández, Dolores Pulido… aunque primando en todo momento el “carácter popular” de la carrera ya que lo que “pretendemos conseguir es que sea la media de Soria y que los deportistas sorianos la sientan como suya”.

Los organizadores también han querido agradecer la colaboración de Numanguerrix, que ha realizado el cartel, y de todos los colaboradores que han permitido elaborar una atractiva bolsa del corredor y que evidencia el compromiso de las empresas sorianas con el deporte, además del anónimo pero vital trabajo de los voluntarios que este año han sobrepasado todas las expectativas en número. “Es gente que viene a participar y entienden el deporte más allá de la competición. Igual no pueden participar por una lesión, pero quieren estar y sumarse a una prueba de este tipo”, ha recalcado Rubén Andrés.

 

 

Información complementaria

http://mediamaraton.soria.es/

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140