Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La margen derecha del Duero, con una inversión de 1,7 millones de euros, se abrirá este mes

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras que, a falta de pequeños detalles, ya están ejecutadas y permiten a todos los sorianos disfrutar de una nueva senda de paseo en un entorno natural totalmente recuperado, accesible e integrado en la ciudad.
La margen derecha del Duero, con una inversión de 1,7 millones de euros, se abrirá este mes

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras de adecuación del entorno del río Duero en la margen derecha, que complementan todo el trabajo que ya se desarrolló y puso en valor en el lado izquierdo coincidiendo con las Edades del Hombre y todas las intervenciones que se han ido completando en las dos orillas del río. La actuación sólo se mantiene pendiente de pequeños detalles que permitirán su apertura al público antes de acabar este mes. Esta obra, ejecutada casi en su totalidad, cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros dentro del total de 3,5 que se invertirán en la zona. Carlos Martínez espera que la inauguración de este nuevo tramo coincida con el inicio de las obras de la siguiente fase en el entorno del parque del Castillo.

El alcalde de la capital ha explicado que con esta actuación se ha conseguido aunar los recursos naturales de esta parte de la ciudad, pero también los patrimoniales al indicar que “hemos puesto en valor el río Duero, pero también el propio paño de la muralla. Esperamos poder abrir la senda antes del 31 de diciembre ya que los trabajos que restan son detalles como afinar la superficie de los caminos, adecuar algunos puestos de pesca e instalar en pantanal junto al Augusto”. Este embarcadero, con forma de U, permitirá su uso para pequeñas barcas y piraguas y se suma a otro instalado en la zona del Pereginal y también el que ya se construyó junto a las pilastras del puente de Hierro de la ciudad. “Este deporte ha ganado muchos seguidores en Soria y es una forma de promocionarlo y también conseguir que el río Duero siga recuperando su protagonismo dentro de la vida de la ciudad”, ha explicado el alcalde. También se instalará una pequeña casa de madera para poder atender a los ciudadanos y seguir mejorando la oferta de servicios en la zona junto a los ya implantados en el centro de recepción de visitantes, museo del agua y noria además de los nuevos puntos de información de turistas como el de San Saturio.

La intención del Ayuntamiento es proseguir de forma inmediata con las siguientes actuaciones en la margen izquierda hasta el puente del Soto Playa y en la conexión, a través del corredor C02cero, de este sendero con las ‘Siete Curvas’ del Castillo hasta el Parador que, a su vez, ya se ha integrado con la ciudad con un acceso desde la iglesia del Espino.

Preguntado por los servicios de la zona, Carlos Martínez ha expresado el deseo de la corporación municipal de seguir incrementándolos y mejorando, aunque ha insistido que es fundamental seguir haciendo atractiva la zona para que ambas cosas se interrelacionen.

 “Hemos acertado con la recuperación del Fielato y su zona de hostelería, aunque tendremos que replantearnos una instalación más cerrada ya que cada vez son más los ciudadanos que vienen a este entorno y sabemos las particularidades de la climatología soriana. Lógicamente, el hecho de que cada vez más gente se acerque a las márgenes es también un atractivo que permite pensar a medio plazo en dotar a la zona de un puesto de hostelería”, ha explicado el alcalde que ha adelantado conversaciones con algunos empresarios interesados en recuperar el Bar del Soto Playa.

 “

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140