Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La línea de barrios del II Plan de Empleo se cierra hoy con actuaciones en todas las pedanías y barrios de la ciudad

• Los 25 trabajadores vinculados a esta convocatoria de la segunda edición del programa de fomento del empleo, la protección social y la participación vecinal han realizado intervenciones siguiendo las prioridades y demandas de las nueve asociaciones vecinales y en colaboración con los empleados municipales, especialmente del almacén municipal. Actuaciones en todos los centros sociales, en zonas de ocio, recreativas así como la sustitución y arreglo de pavimento, farolas o distinto mobilario urbano han completado la larga lista de actuaciones a lo largo de todo el término.

Mientras algunas líneas del II Plan de Empleo Municipal 2014 prosiguen con su desarrollo en este final del año para el fomento de la contratación, el espíritu emprendedor y la protección social, la convocatoria destinada a las Asociaciones de Vecinos, dotada con una partida de 180.000 euros, ha concluido hoy con un positivo balance de actuaciones a demanda de los propios barrios y pedanías. En pleno proceso de participación de los Presupuestos Municipales 2015 ya se ha dado ha conocer la puesta en marcha del que será el III Plan y que dispondrá de una dotación adicional que volverá a superar el millón de euros. Hoy mismo, los representantes municipales acuden al barrio de San Pedro y el Casco para detallar las cuentas, recoger sugerencias y, entre otros puntos, detallar parte de los trabajos que se han llevado a cabo de la mano del Plan de Empleo.

La convocatoria orientada a los barrios ha contemplado  intervenciones, especialmente de albañilería y pintura, con la mejora y sustitución. Durante más de cuatro meses, ha sido habitual la presencia de cuadrillas de trabajadores, una coordinadora, 8 oficiales y 16 peones, en distintos lugares de la ciudad, especialmente las zonas más periféricas con trabajos selecccionados por los propios representantes de las asociaciones.

Desde la coordinación del proyecto, las actuaciones ejecutadas se han planificado a partir de una primera reunión con los responsables de cada una de las Asociaciones de Vecinos. En dicha reunión se elaboró un breve informe por barrio para recoger las propuestas de los presidentes o responsable de la asociación y a partir de ahí, evaluar la posibilidad de ejecución efectiva en función de la dificultad, duración, disponibilidad de materiales y medios o valoración económica, como principales criterios, teniendo en cuenta que el criterio general era realizar labores de mantenimiento.

Partiendo de dichos informes se ha seguido como criterio general iniciar las actuaciones más urgentes en cada zona hasta completar una dedicación media de dos semanas por barrio, para posteriormente en una segunda vuelta, ejecutar las acciones planificadas que estuvieran pendientes.

En líneas generales se han ejecutado todas las acciones planificadas siempre que su viabilidad técnica lo ha permitido y se ha podido trabajar en todos y cada uno de los barrios de la capital y sus pedanías.   

Dentro de estas actuaciones, que los vecinos han pedido ver diariamente durante cuatro meses y las asociaciones que así lo han querido supervisar y mejorar en las reuniones periódicas, se han ejecutado intervenciones en centros sociales, como en el caso de Oteruelos, Pedrajas, Las Casas o Toledillo, espacios deportivos, como el frontón de Las Casas o el de Oteruelos, zonas de ocio, como distintas áreas de márgenes del Duero o la propia Dehesa, áreas infantiles, en patrimonio como la consolidación de la fragua de Pedrajas o en escaleras como las de la calle desde Sanz Oliveros a Condes de Gómara.

Bancos, farolas, pavimento,vallas, baldosas, papeleras, alcorques, arquetas… conforman la multitud de pequeñas intervenciones ejecutadas a lo largo de toda la ciudad y que han permitido, en colaboración con el almacén municipal, dar respuesta con celeridad a las demandas de los vecinos y, además, hacerlo según sus prioridades en un ejemplo de entendimiento entre los propios representantes.

-      

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40