Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Juventud ofrece 6.600 metros cuadrados de equipamiento deportivo cumpliendo dos demandas históricas con un frontón y un balneario urbano

• El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras de la nueva instalación que permiten a Soria seguir creciendo en inversión deportiva por habitante. A la obra de remodelación de esta instalación, se suma el nuevo campo de fútbol, cuyo pliego se ha publicado hoy mismo, y actuaciones en barrios como la que se ejecuta en Los Royales o la de Las Casas a través del convenio con la SIEP.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las obras del complejo polideportivo de La Juventud acompañado por los técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria de la obra. El alcalde ha podido comprobar in situ la evolución de unas obras que van a permitir duplicar los metros cuadrados de equipamiento deportivo a disposición de los usuarios y además dar continuidad al proceso de modernización de las infraestructuras de la ciudad. “Se van a superar los 6.600 metros cuadrados de superficie para la práctica de diferentes disciplinas lo que supone casi duplicar el espacio anterior y además se va a ampliar también la oferta de servicios”, ha explicado Carlos Martínez durante la visita al referirse a recursos nuevos y usos más amplios como “la piscina con uso de invierno y verano lo que además implica una mayor eficiencia energética. También contamos con una zona de balneario urbano cumpliendo un compromiso adquirido. Al vaso con distintas zonas de agua se añadirán las saunas, zonas de relajación y circuito de contracción muscular”. La piscina y el balneario compartirán la zona de vestuarios pero con entrada independiente para facilitar el mayor control del acceso a la zona de spa por la necesidad de marcar tiempos máximos y aforos. La actuación en La Juventud también incluye cuatro zonas de gimnasio independientes, además de una pista polivalente cubierta merced a la mejora de la oferta y que se ubica donde se situaba la antigua cancha de voleibol. La instalación se completa con un frontón con 600 localidades a lo que añadir las zonas de almacenamiento, accesos de entrada y las oficinas de la empresa mixta.

“Hablamos de una reforma, pero estamos ante un pabellón prácticamente nuevo. Nos gustaría poder abrirlo al público con la clásica velada de pelota de San Saturio y disfrutar así después de muchos años de un frontón en condiciones para nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde, quien también ha confirmado que durante el mes de agosto se aprobará el pliego del equipamiento deportivo de La Juventud por una cuantía que rondará los 300.000 euros y que no estaba incluido en el proyecto de la obra. El presupuesto total de la actuación rondará con la suma de ambos contratos los tres millones de euros.

La puesta en funcionamiento de La Juventud supondrá otro salto de calidad de la capital en materia deportiva tras la inversión también ejecutada en el San Andrés o las mejoras en Fuente del Rey o el Asperón así como los espacios en barrios como en la zona de la Residencia Gaya Nuño y los carriles bici.

 

MÁS INVERSIÓN EN DEPORTE

A La Juventud y el San Andrés, se suma el nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el anexo de tierra de Los Pajaritos. Este obra, cuyo protocolo para colaborar en la financiación se firmó el pasado viernes con Ayuntamiento, Junta y Federación como protagonistas, será una realidad en 2016 una vez que hoy mismo se ha publicado el pliego de adjudicación en el Boletín. En este caso serán 400.000 euros la inversión  que sufragarán a partes iguales las tres instituciones. “No podemos conformarnos y debemos seguir avanzando con nuevos retos”, ha indicado el alcalde. A La Juventud, en ejecución, o el campo, en licitación, hay que añadir otras actuaciones como la relativa al parque en Los Royales que incluye un circuito running, actualmene ya en ejecución, así como la actuación en el barrio de Las Casas de la mano del convenio con la SIEP. “Prácticamente hemos dotado a todos los barrios de pistas polivalentes con la actuación en Las Casas y estamos en plena ejecución en Los Royales, una de las zonas más nuevas. De todos modos, tenemos en el barrio de San Pedro la asignatura pendiente, pero es más complicado por su ubicación y la falta de espacios”, ha resumido el alcalde, quien también ha recordado el objetivo de actuar en una tercera fase en el San Andrés con la posibilidad de ampliar las pistas de tenis una vez que la ciudad disponga ya en La Juventud de un frontón.

 

DATOS COMPLEMENTARIOS SUPERFICIE POLIDEPORTIVO LA JUVENTUD

ESTADO ANTERIOR

TOTAL: 3.839,40 METROS CUADRADOS

                                                           

NUEVA JUVENTUD

PLANTA SÓTANO 1.384,27

PLANTA BAJA 3.575,81

PLANTA 1º 767,43

PLANTA 2º 608,91

TOTAL: 6.336,42 METROS CUADRADOS

 

OFICINAS

PLANTA BAJA 195,50

PLANTA 1º 142,05 

TOTAL: 337,55

 

TOTAL NUEVA JUVENTUD 6.673,97

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140