Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Juventud abrirá todos los días de la semana para ampliar los servicios municipales con el nuevo balneario urbano

• De lunes a viernes este servicio se completará con los ofertados en Asperón y Fuente del Rey para dar cabida también a los cursos municipales convirtiendo a Soria en la capital con más piscinas cubiertas de titularidad municipal por habitante. Los fines de semana, los sorianos y sorianas podrán disfrutar de dos piscinas climatizadas ya que la afluencia de nadadores se divide por tres pasando de una media de 900 al día en laborales a 300 en festivos. El concejal Ángel Hernández ha explicado que “durante los fines de semana la afluencia es menor y mantendremos dos piscinas abiertas que serán La Juventud para facilitar el acceso al balneario y El Asperón, al disponer de vaso infantil”.

El complejo polideportivo de La Juventud ha abierto esta mañana al público mejorando los recursos de la ciudad con una nueva piscina cubierta, que coloca a Soria como la capital de la comunidad con más piscinas de este tipo municipales. En este caso la oferta se amplía con un balneario urbano y un frontón de primer nivel. La Juventud abrirá todos los días, de lunes a domingo, para facilitar el acceso a este doble servicio y, durante la semana, se completará con Fuente del Rey y Asperón. Los fines de semana se abrirá el nuevo complejo y el del Asperón. El concejal de Deportes ha explicado que la media de usuarios de las piscinas de lunes a viernes es de 900 mientras que la cifra los sábados y domingos cae a 300. “Para elaborar el calendario hemos tenido en cuenta la demanda, los picos de asistencia y el tipo de usuario y hemos optado por abrir los fines de semana La Juventud por su doble oferta de piscina y balneario y la de el Asperón al ser la que cuenta con vaso infantil”, ha señalado, antes de concluir que “estamos en los mejores ratios nacionales de este tipo de instalaciones por habitante”. Actualmente, Soria, con apenas 40.000 habitantes, cuenta con 22.000 usuarios de sus instalaciones deportivas. Por otro lado, el concejal ha dado a conocer la campaña deportiva municipal, que incluirá cerca de 500 plazas de natación en cada turno para matro-natación, peques, niños, adultos y mayores de 60 años. Las inscripciones se podrán formalizar desde el 3 de mayo al 15.

La Juventud
Lunes a viernes (10.00 a 21.00)
Sábados y Domingos (10.00 a 14.00 y 16.00-21.00)

TARIFAS BALNEARIO
Entrada: 10 euros (usuario general) y 5 euros (abonado)
Bono 5 baños: 45 euros (usuario general) y 22,5 euros (abonado)
Bono 10 baños: 90 euros (usuario general) y 45 euros (abonado)
También se ponen a la venta los bonos de piscina
10 baños: 32 euros (usuario general), 18 euros (jóvenes) y 16 euros (jubilados)

PARA ACCEDER A LA JUVENTUD
• ¿Cómo se puede acceder?
Tarjeta ciudadana
Pulsera
Tarjeta propia de La Juventud
• ¿Cómo se cargan los bonos?
En la propia instalación
A través de la web -deportes.soria.es-
(en este caso es necesario contar con tarjeta ciudadana)

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140