Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Seguridad coordina el operativo que se mantendrá activo durante las fiestas de San Juan

Esta cita ha sido presidida por el alcalde de la capital Carlos Martínez y la subdelegada de Gobierno, María José Heredia, acompañados por la concejala delegada de Seguridad, Lourdes Andrés, representantes de la Junta de Castilla y León y de todos los cuerpos de seguridad con Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos.
La Junta de Seguridad coordina el operativo que se mantendrá activo durante las fiestas de San Juan

La Junta Local de Seguridad, que presiden el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la subdelegada de Gobierno, María José Heredia, se ha reunido esta mañana para planificar un dispositivo que sirva para velar por la seguridad de los principales eventos de las Fiestas de San Juan y especialmente en aquellos en los que se producen mayores aglomeraciones. Los más inmediatos son la celebración del Desencajonamiento mañana sábado y posteriormente del Lavalenguas y La Compra.

El trabajo de los cuerpos y fuerzas para la seguridad del Estado y de la Policía Local irá encaminado sobre todo a preservar la seguridad de los ciudadanos. La Junta Local de Seguridad, órgano que coordina a las policías Nacional y Municipal y Guardia Civil, recomienda a los asistentes a los eventos próximos que acudan al monte en los autobuses que el Ayuntamiento de Soria ha habilitado a tal efecto para evitar, en la medida de lo posible, problemas circulatorios. Además, el Alcalde de Soria ha hecho hincapié en que se use el casco en los ciclomotores, para lo que se ha puesto en funcionamiento el servicio de guardacascos. Todos estos eventos contarán con el apoyo de Cruz Roja y Protección Civil.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria, han estado presentes, además de los copresidentes de este órgano, los responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos y los secretarios generales de ambas instituciones.

El Desencajonamiento tendrá mañana una doble cita con la llegada de los novillos a las 08.00 horas a los corrales de la Plaza de Toros y, posteriormente,  aproximadamente a las 10.00 horas el traslado de los novillos de La Saca hasta Cañada Honda. Estos animales, con un peso de entre 420 y 500 kilogramos, pertenecen a la Ganadería El Real de San Vicente y alrededor de los mismos se celebrarán los tradicionales festejos del Lavalenguas y La Compra antes de la llegada del Jueves La Saca.

Este sábado se mantendrá abierto el servicio de guardacascos en Cañada Honda desde las 07.00 horas hasta las 17.00 para todos aquellos que se desplacen en moto. El Consistorio insiste en la necesidad de cumplir con la normativa y la seguridad y confía en que este servicio sea un aliciente más para evitar comportamientos inapropiados sobre las motos.

El Consistorio también mantendrá el servicio de autobuses a Valonsadero con salida desde las 07.00 horas de forma ininterrumpida en la avenida Duques de Soria y llegada frente a la Casa del Guarda. El último autocar tiene prevista su salida a las 17.00 horas desde el monte ya de regreso.

También hay que recordar, como otros años, que los efectivos de la Cruz Roja no estarán dentro de la Cañada en la jornada del sábado y se pide máxima precaución a todos los sanjuaneros. Sí se instalará un servicio de atención médica en el exterior de los corrales para atender los percances que se pudieran registrar.

El Ayuntamiento, este año, ha incluido como novedad la mejora de la cobertura de telefonía móvil en el monte, que se activará a partir de mañana y se repetirá en cada festejo para mejorar las comunicaciones y también el trabajo municipal. El acuerdo se ha rubricado, sin coste económico para el Consistorio, con Movistar, operadora del Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el suministro de tajadas de las fiestas de San Juan, un total de 14.400, una vez que se acordó que cada Cuadrilla recibirá 1.200 tajadas, con un coste, IVA incluido, de 131.328 euros.

De forma paralela al desarrollo de los primeros festejos, los trabajadores municipales del almacén prosiguen con la instalación del vallado de La Saca, que este año, además, se mejorará en otros 650 metros lineales desde la salida de la Vega de San Millán, con un vallado paralelo al carril bici y la carretera interior de Valonsadero, continuando de forma paralela a la N-234. Esta parte del trazado la está instalando la empresa adjudicataria de la mejora Amatex que también actuará en 150 metros junto al merendero de autoridades. Los trabajadores municipales prosiguen de forma paralela con los 12.000 metros de vallado, con una altura próxima al 1,90, en el resto del trazado.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140