Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno Local remite a Tráfico el proyecto de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva del Numancia

El Ayuntamiento ha consensuado con el club una solución para mejorar la entrada y salida a la instalación desde la N-234 con una vía de servicio que evitará las aglomeraciones y reducirá el paso de vehículos por el carril bici. El proyecto, en el que han participado dirigentes de la entidad rojilla, técnicos municipales y ha contado con el asesoramiento de Tráfico, ha sido remitido para su visto bueno de la DGT y tiene un coste de 60.000 euros.
La Junta de Gobierno Local remite a Tráfico el proyecto de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva del Numancia

El Ayuntamiento de Soria ha remitido hoy tras acordarlo en la Junta de Gobierno Local el proyecto de mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Numancia en la N-234. Esta alternativa, que ha sido consensuada por el Consistorio, sus técnicos y la entidad rojilla con conversaciones de asesoramiento con Tráfico durante el proceso de elaboración del proyecto, permite dar una solución a la aglomeración de vehículos en la entrada y salida del recinto en horarios de entrenamiento, reducir la invasión del carril bici y facilitar el respeto a la señalización horizontal y vertical de la zona además de mejorar la seguridad. Se construirá una vía de servicio paralela y se dará entrada por la zona de las casetas de Renfe y salida por el camino más próximo a Tableros Losán. Carlos Martínez ha insistido en que, en este caso, “lo que hemos intentado como Ayuntamiento es dar una solución a un problema para los vecinos y vecinas de la ciudad”. Inicialmente, el Consistorio ha tomado un papel activo con el trabajo de sus técnicos y la remisión del proyecto, aunque la financiación del mismo correrá a cargo del Numancia. El alcalde ha apuntado, sin embargo, que “estamos estudiando colaborar también si fuera necesario con parte del asfaltado posterior dentro de nuestra partida para este tipo de acciones”.

Durante la Junta de Gobierno también se han abordado otros puntos como los convenios suscritos con Cruz Roja (18.605 euros), Cáritas (21.395), UGT (5.000) y CC OO (5.000) para la puesta en marcha de distintos talleres para mujeres desempleadas, acuerdos que se incluyen dentro del marco del convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad de Ayuntamiento-Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento también ha acordado proponer ante la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento a dos de sus policías locales para optar a la concesión de distinciones al mérito. Manuel Lasanta y Sebastián Ortega son, a juicio de la Junta de Gobierno Local, merecedores de esta distinción por sus actuaciones en sendos rescates en el río Duero.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto para las fiestas de San Saturio, con una partida de 32.570 euros en deportes (inferior a los 35.000 de 2011) y de 144.345 en el programa festivo (un 20% menor a la aprobada en 2011). La accesibilidad a todos los espectáculos, tanto deportivos como es la Supercopa de voleibol, como artísticos, Celtas Cortos, Despistados o Soria Olímpica,  es la columna vertebral de esta programación con ofertas para todos los públicos y acceso gratis.

Por último, la JGL ha aprobado la aportación de 19.076 euros para gastos de mantenimiento del Colegio Santa Isabel.

En la JGL, el alcalde Carlos Martínez, a preguntas de los medios, también ha confirmado que Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero van a colaborar en la limpieza del cauce una vez que las obras en las presa de Los Rábanos y la consiguiente reducción del caudal han hecho que salgan a la luz residuos de grandes dimensiones que ahora pueden ser retirados. El alcalde ha confirmado que la CHD ha remitido hoy un escrito al Ayuntamiento comprometiéndose a ayudar en la limpieza. “Al margen de las competencias, lo que consideremos tramo urbano o no, ellos son conscientes de que tienen los medios y así nos lo han hecho saber. Nosotros colaboraremos como ya hemos hecho esta semana con los servicios de limpieza para adecentar todo el área perimetral”, ha explicado.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140