Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno aprueba un convenio con el Banco de los Alimentos para la cesión de una nave en Valcorba y otro con Cañada Real para promoción

El alcalde Carlos Martínez destaca la colaboración con entidades de diferente índole desde el ámbito municipal subrayando la postura activa que debe tener un Ayuntamiento para intervenir de forma directa en la vida de la ciudad, pero también apoyando a los demás agentes. El acuerdo con Cañada Real permitirá que 500.000 envases de sus productos incluyan lemas de promoción de la ciudad desde vertientes culturales, turísticas y medioambientales.
La Junta de Gobierno aprueba un convenio con el Banco de los Alimentos para la cesión de una nave en Valcorba y otro con Cañada Real para promoción

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su implicación en la vida de la ciudad y apostando por el perfil de una institución proactiva. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres convenios con Cámara, Banco de los Alimentos y Cañada Real con el objetivo de facilitar sinergias entre entidades de distinto tipo, públicas, privadas y solidarias, y alternando y complementando la intervención directa, de sus diferentes concejalías, y la inducida con acuerdos como los firmados hoy y que repercuten en beneficio de los vecinos y vecinas de Soria. En la Junta de Gobierno de esta mañana se ha aprobado un convenio de colaboración con Productos de Calidad Cañada Real para la promoción de la ciudad en sus envases. En esta primera remesa, de más de 500.000 recipientes, se incluirá la mención el programa europeo Life People C02Cero que se desarrolla en la capital y convierte Soria en un ejemplo de sostenibilidad y, sobre todo, compromiso ciudadano con el entorno. Este mensaje, que no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, permitirá, en palabras del alcalde Carlos Martínez, “que ambas partes evidenciemos con este recurso gráfico la apuesta por nuestra tierra, con un producto de aquí y con una promoción de nuestro patrimonio, que puede ser turístico, cultural o medioambiental”. Los productos, dada la implantación y mercado de Cañada Real, llegarán a Soria, Castilla y León y puntos como Zaragoza, Madrid o Barcelona y podrá verse en cadenas comerciales, al margen de todas las implantadas en la capital, como Carrefour, Corte Inglés o Repsol.

BANCO DE LOS ALIMENTOS

Carlos Martínez también ha dado cuenta del convenio administrativo con el Banco de los Alimentos para la cesión gratuita de la nave número 5 del segundo bloque, que forma parte del conjunto de naves denominado ‘Centro de Desarrollo Empresarial Municipal’, propiedad del Ayuntamiento de Soria y ubicada en el polígono de Valcorba. De esta forma, el Consistorio sigue teniendo una actitud de máxima colaboración con la institución solidaria, que ha operado desde el edificio municipal de La Presentación y que ahora podrá almacenar sus productos para familias en situación de vulnerabilidad también en una nave cedida por el Consistorio. El Ayuntamiento también ha colaborado como mediador en la consecución de un camión cedido por Acordes para el traslado de los alimentos a distintos puntos y la intención es la de seguir por la vía de la intervención directa, desde sus Servicios Sociales, pero también indirecta, como iniciativas como la rubricada hoy, u otras como el grupo de voluntarios que se pondrá marcha desde Aulas de la Tercera Edad.

El representante del Banco de los Alimentos Ángel Crespo ha recalcado su agradecimiento por este apoyo y la disposición de un espacio a estrenar en Valcorba para proseguir con su labor y ha matizado que “este plan B lo pusimos en marcha en noviembre y estamos realmente felices de la disposición del Ayuntamiento y su implicación con nuestro proyecto con una rápida solución a nuestras demandas”.  El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el acuerdo que da una solución a una carencia después de que la inicial oferta de Diputación de ceder un espacio se truncara.

Por último, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio con la Cámara de Comercio para la implantación de la ventanilla única empresarial. El Consistorio mantiene su aportación de 9000 euros en este proyecto que permite agilizar y facilitar los trámites para los emprendedores.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140