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La Junta de Gobierno aprueba la creación de una comisión para elaborar la memoria de la empresa mixta del agua

Este grupo de trabajo estará formado por representantes de los grupos políticos y técnicos del Ayuntamiento de las diferentes secciones jurídicas, económicas, técnicas y de contratación. El alcalde Carlos Martínez considera que este proceso permitirá “una gestión más transparente, participativa y beneficiosa para la ciudad”.
La Junta de Gobierno aprueba la creación de una comisión para elaborar la memoria de la empresa mixta del agua

El alcalde de Soria ha confirmado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local la creación de una comisión de estudio para la municipalización del servicio del ciclo integral del agua, pasando de concesión a sociedad de economía mixta. Actualmente este servicio está prorrogado a Acciona por una cantidad de 782.000 euros. Por ello, el Consistorio tiene un margen de tiempo hasta el mes de diciembre para cumplimentar los trámites necesarios que arrancan con la puesta en marcha de este grupo de trabajo que estará formado por representantes de los partidos políticos de la corporación municipal y los técnicos municipales de las distintas áreas implicadas. Una vez elaborada la memoria, pasará por Pleno para su posterior licitación.

Carlos Martínez ha explicado que esta nueva fórmula permitirá al Ayuntamiento disponer de una gestión “más beneficiosa para el Consistorio, participativa y transparente. Recuperaremos una gestión que no se tenía que haber perdido. Con la creación de la comisión estamos dando un paso adelante”. La memoria que se elabore determinará también los plazos y porcentajes de participación municipal, partiendo de un mínimo legal del 26%. El alcalde también ha recalcado que desde el equipo de Gobierno se confía en la viabilidad del proyecto ya que “hemos estudiado y analizado ejemplos de otras ciudades y conversado con empresas que pueden estar interesadas”.

A preguntas de los periodistas, también ha confirmado que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación del Ministerio de Medio Ambiente sobre la situación de la nueva depuradora y confía en que “podamos reunirnos en breve para conocer el momento en el que estamos y que nos ajustemos a los plazos que marcan los fondos europeos con el horizonte de 2015 y en ningún caso se pierdan”.

La Comisión Informativa Permanente de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana aprobó por unanimidad en noviembre de 2011 la prórroga de la concesión de la gestión y explotación del servicio municipal de suministro de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales de Soria solicitada por la empresa Acciona Agua SAU. Este acuerdo reporta al Consistorio una aportación económica por parte de la empresa de 782.000 euros durante los 16 meses que dura la prórroga hasta diciembre de 2012. Este acuerdo también contempla la elaboración de la base de datos con geolocalización y software informático con un sistema de información geográfica (GIS).

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