Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Junta de Gobierno aprueba el pliego de 8 millones de euros de inversión del mercado

El Ayuntamiento, una vez recibidos los informes de Medio Ambiente, CHD y Patrimonio, comienza a elaborar también el pliego para el parque multiaventura que se instalará en Valonsadero llevando a la práctica el proyecto ganador de los Presupuestos Infantiles..
La Junta de Gobierno aprueba el pliego de 8 millones de euros de inversión del mercado

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana el pliego del mercado y la actuación en el entorno de Bernardo Robles con una inversión que supera los 8 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Luis Rey, también ha adelantado que se comenzará a trabajar en el segundo pliego por otros dos millones de euros que regirá la actuación en el solar anexo a La Presentación y que completará, con el añadido del mercado provisional de Vicente Tutor, los 11 millones de euros de inversión de este proyecto que supondrá un cambio integral en la fisonomía urbanística y comercial del casco histórico. Luis Rey mantendrá una reunión con los propietarios de este solar cedido al Ayuntamiento vía convenio para seguir avanzando en el desarrollo de un proyecto que dinamizará económicamente la ciudad tanto durante su periodo de desarrollo como posteriormente.

El Ayuntamiento también ha acordado en JGL solicitar una ayuda al Ministerio de Cultura y Deportes  para la creación y trasformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios. La petición tramitada desde la Concejalía de Modernización tiene por objeto la digitalización, accesibilidad en línea y preservación digital de “Los Doce Linajes” y Fuero de Soria que forman parte del patrimonio y son de interés cultural e informativo. La cuantía solicitada es de 46.000 euros.

Por otro lado, Luis Rey, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que el beneplácito de ayer de Patrimonio da luz verde al inicio de la elaboración del pliego del parque multiaventura que se instalará en Valonsadero cumpliendo el proyecto del equipo ganador del colegio Doce Linajes de 2011. El Ayuntamiento ya dispone de las consiguientes prescripciones de Medio Ambiente, Patrimonio y Confederación Hidrográfica del Duero, por la proximidad del cauce del arroyo Pedrajas a la zona afectada por la actuación.

El teniente alcalde ha explicado que entre las condiciones, al tratarse de un monte de utilidad pública, se establecen algunos puntos como la determinación de una contraprestación económica mínima de 2.000 euros al año, cuyo 15% deberá ingresarse al Fondo de Mejoras del monte.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140