Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Joven Orquesta de Castilla y León, segunda entrega del “Otoño de los Jóvenes” en la XVIII edición del Otoño Musical Soriano.

Después del éxito cosechado ayer tarde por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria en el día de ayer, hoy ocupa el escenario del Palacio de la Audiencia la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
La Joven Orquesta de Castilla y León, segunda entrega del “Otoño de los Jóvenes” en la XVIII edición del Otoño Musical Soriano.

Tras seis años de andadura, desde que en 2004 fuera creada junto a la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León al amparo de la Escuela de Excelencia Musical, la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León llega a Soria a las órdenes de Álvaro Albiach para ofrecernos en esta edición del Otoño Musical un atractivo programa que nos permitirá apreciar el fuerte trabajo realizado por estos jóvenes con la ayuda de profesores de primer nivel y de profesionales de las orquestas más importantes de nuestro país.

Por su parte, Álvaro Albiach aportará la experiencia de diez años de carrera al frente de orquestas de prestigio nacional e internacional, destacando la Orquesta Nacional de Lyon, la Sinfónica de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Valencia o la Sinfónica de Chile.

El programa estará conformado por tres grandes figuras del Romanticismo alemán. Comenzamos por Wagner, por una obra quizá no muy conocida pero que guarda especial relación con su obra más paradigmática: la Tetralogía del Anillo del Nibelungo. La obra en cuestión, Idilio de Sigfrido, es una especie de collage formado por diferentes escenas de la tetralogía, haciendo hincapié en la segunda jornada, que lleva por título Sigfrido.

Continuamos el programa con Johannes Brahms y sus Variaciones sobre un tema de Haydn, una obra basada en el tema del Coral de San Antonio para instrumentos de viento, supuestamente atribuido a Haydn. Para finalizar, no podía faltar en un programa de esta índole Ludwig van Beethoven, al que se considera iniciador del Romanticismo musical y que revolucionó el género sinfónico de tal manera que de su Séptima Sinfonía, la que esta tarde tendremos ocasión de escuchar, se ha llegado a decir que “es la coronación de esta gloriosa libertad creadora”, un apoteósico final para un concierto que no dejará indiferente a nadie. 

Programa:

Primera parte:

Richard WAGNER (1813-1883)

‘Idilio de Sigfrido’, op. 103

I.                    Ruhig bewegt

II.                  Leicht bewegt

III.                Lebhaft-Rallentando

Johannes BRAHMS (1833-1893)

Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56a

I.                    Tema: Andante

II.                  Variación I: Poco più animato

III.                Variación II: Più vivace

IV.               Variación III: Con moto

V.                 Variación IV: Andante con moto

VI.               Variación V: Vivace

VII.             Variación VI: Vivace

VIII.           Variación VII: Grazioso

IX.               Variación VIII: Presto non troppo

X.                 Finale: Andante

Segunda parte:

Ludwig van BEETHOVEN (1770-1827)

Sinfonía nº 7 en La Mayor, op. 92

I.                    Poco sostenuto-Vivace

II.                  Allegretto

III.                Presto

IV.               Allegro con brio

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140