Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La JGL requiere la documentación a las empresas mejor puntuadas para las obras de la segunda fase de las naves nido y el centro logístico de Valcorba

• La actuación en las naves permitirá contar con otros ocho espacios para la instalación de empresas con sistemas modulares para adaptarse a las necesidades de los emprendedores que quieran comenzar su actividad en Valcorba. La ampliación del centro logístico contempla 110 plazas de aparcamiento para estacionamiento de vehículos pesados. Ambos proyectos cuentan con financiación de la Junta a través del Plan Soria.

La Junta de Gobierno ha requerido la documentación a  la empresa mejor puntuada para la realización de las obras de la segunda fase de las naves nido del polígono de Valcorba. En este caso, la firma que ha presentado la plica es Ingeniería Integrada para la Edificación S.L. en el precio de  760.330,58 euros más IVA.  El proyecto técnico de las naves nido fase 2 incluye ocho naves con sistemas modulares para poder variar los espacios en función de las necesidades. Esta actuación, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando. De esta forma se ejecutarán sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves. En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptase a las necesidades.

 

También se encuentra en el mismo trámite de contratación la actuación en el centro logístico de Valcorba. De esta forma se ha procedido a requerir la documentación a la empresa Viales y Obras Públicas, en el precio de 562.300 euros más IVA. Las actuaciones que recoge el texto consisten en ejecutar un aparcamiento de vehículos pesados así como actuaciones complementarias con vallado perimetral y red de cámaras de vigilancia. La previsión inicial es dotar a la zona de 110 plazas que además de ofrecer un servicio integral permite solventar el problema de estacionamiento de camiones pesados en el polígono de Las Casas. Podrán aparcar camiones entre los 12 metros de largo por 2,60 de ancho de chasis rígido y de 16,50 articulados. Dado el espacio entre el aparcamiento 1 y 2 incluso podrán estacionar trenes de carretera.

 

Por otro lado, se ha procedido a la aprobación inicial de la modificación puntual número 1 del Plan Parcial Sector D 14 Área de Valcorba  para la modificación parcial del acceso CN-234 PK 346+500.

En materia de Urbanismo se ha aprobado la concesión definitiva de la ayuda de rehabilitación en el Área Preferente de Eco-inversión (APE) formulada por la Comunidad de Propietarios de la C/ Doctrina, 8. La cantidad asciende a 5.670,62 €, en concepto de actuaciones de rehabilitación en elementos comunes del edificio  con obras conducentes a una mejora efectiva de las condiciones de uso residencial del edificio y de habitabilidad de las viviendas.

 

La JGL ha concedido de la bonificación del 50% de la cuota del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, a de AKI BRICOLAJE (Euro-activ. Promociones I.P.C. S.L. &S.COM) por la obra de construcción de nave para apertura de tienda de bricolaje sita en Polígono Industrial Las Casas, por su ubicación y por llevar consigo la creación o incremento de, al menos, 10 puestos de trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ordenanza Fiscal nº21 Reguladora del impuesto, siempre que se mantengan al menos 2 años de los puestos de trabajo creados.

 

 

En materia de servicios sociales se ha dado cuenta de la aprobación de las bases y convocatoria de dos líneas de ayudas para asociaciones del tercer sector y juveniles. La convocatoria alcanza los 36.000 euros, 20.00 y 16.000 euros respectivamente, y durante el pasado ejercicio se pudo llegar a 19 entidades, con 13 organizaciones del tercer sector y seis juveniles y la celebración de más de medio centenar de eventos. Además de esta doble línea, a la que se podrá optar tras su aprobación en Junta de Gobierno y publicación en el Boletín, se mantienen también convenios con asociaciones que en 2017 han movilizado 78.000 euros y que en 2018 se incrementará en un 20%. A la línea de ayudas de asociaciones hay que añadir también la de cooperación con 142.000 euros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140