Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La JGL da luz verde a más de 2,1 millones de euros en contratos de servicios para Aulas de la Tercera Edad, Peonza y eficiencia energética

• El Consistorio apuesta por seguir implementado medidas de ahorro energético en los edificios municipales con un programa de actuaciones a largo plazo que moviliza en diez años 1,3 millones de euros. Las Aulas de la Tercera Edad abren el 26 de septiembre la inscripción y permiten acceder a oficio y formación a más de 800 mayores. La Peonza, por su parte, llega a una población infantil anual que supera el medio millar de niños.

 

 

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno Local con la aprobación de 2,1 millones de euros en la adjudicación de tres pliegos de servicios tras aprobarse la lista ordenada de empresas ofertantes. De esta forma, se ha requerido documentación para el contrato de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de instalaciones técnicas en edificios municipales. Este pliego moviliza 1.352.000 euros en un periodo de 10 años y la empresa mejor puntuada es Veolia Servicios Lecam.

La firma de servicios energéticos se encargará de la gestión y mantenimiento de los consumos de los edificios municipales. El objetivo es dar continuidad a todas las medidas implementadas con buen resultado en las instalaciones deportivas y que supondrá un nuevo paso para seguir mejorando la eficacia y eficiencia municipal. Se trata de ahorrar económicamente, reducir consumos, mejorar y mantener el confort de trabajadores y usuarios, pero también rebajar las emisiones de C02. El cálculo se ha elaborado con el promedio de los costes de combustibles, mantenimiento, averías y renovaciones de los últimos cinco años. La duración es de una década para favorecer la inversión en infraestructuras en los primeros años y su progresiva amortización en los siguientes.

También se ha requerido la documentación a la empresa mejor puntuada en el pliego de las Aulas de la Tercera Edad. En este caso ha sido la empresa Eulen la que encabeza la lista ordenada. Este contrato tiene un coste de 416.000 euros con dos años y dos de posibilidad de prórroga. Hay que recordar que este recurso orientado a los mayores y con sede en La Presentación consigue que cada curso sean más de 800 las personas que realizan actividades de ocio y formación de la mano del Consistorio. Las Aulas de La Tercera Edad abrirán la inscripción el 26 de septiembre y se mantendrá activa hasta el 11 de octubre en sistema online. Se aplicará un mecanismo similar al de deportes  con el objetivo de facilitar los trámites y acercar a los mayores a las nuevas tecnologías. Será necesario contar con la tarjeta ciudadana. Desde el 4 de octubre y hasta el 11 también podrán hacer la inscripción presencial en los ordenadores de La Presentación con la ayuda de los trabajadores municipales en horario de 09.00 a 14.00 horas. Posteriormente, el 13 de octubre, se efectuará el sorteo de plazas en los distintos cursos y talleres con un total de 1220 plazas. Del 17 al 28 de octubre se abrirá el plazo para el pago de los cursos. La inauguración del nuevo año lectivo está prevista el 17 a las 19.00 horas en la Audiencia y las clases están programadas  a partir del 1 de noviembre.

 

El cursos están orientados a mayores de 65 años y el alta en las Aulas es de 25 euros para empadronados y 50 para los no empadronados. Los talleres tienen un coste de 25 euros y se pueden inscribir a un máximo de dos.  Serán beneficiarios/as del servicio de Aulas de Tercera Edad las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubila- dos y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada; que formalicen la ma trícula anual del curso, según plazos y cuotas anuales establecidos.

 

Por último, se ha solicitado también la documentación a la Fundación Itaka tras ser la plica mejor valorada para el contrato del servicio de mejora de la conciliación de la vida laboral y familiar La Peonza. En este caso, se moviliza recursos por 358.627 euros con dos años y dos de posibilidad de prórroga. En este caso, se incluyen actividades durante todo el curso escolar y campamentos especiales en periodos no lectivos con más de 500 niños participantes en los distintos programas.

 

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento del tribunal calificador de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal funcionario dentro del proceso de reclasificación del grupo E por concurso oposición y promoción interna, así como del grupo V.

 

En materia de urbanismo, se ha aprobado el proyecto de ejecución y autorización de inicio de obras para un edificio de 4 viviendas y un local comercial en la calle Numancia 33 y el proyecto básico y de ejecución de vivienda unifamiliar en La Barriada. También se ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución para la reestructuración de accesos a ascensores en la avenida Mariano Vicén y las obras de instalación de también de un ascensor en la Calle Pósito.

 

Por otro lado, se ha concedido licencia de obras y autorización de inicio de sustitución de cobertizo por estructura de soporte para sistema de depuración promovido por Fico Mirrors en el polígono de Las Casas. Igualmente se ha aprobado el proyecto de ejecución y autorización del inicio de obras de la primera fase de excavación, cimentación y estructura para la construcción de clínica en sector P-1 ‘Prados Vellacos’ promovido por Eugenio Latorre.

 

Por último, se ha aprobado la campaña cultural otoño-invierno del Ayuntamiento con un presupuesto total de 51.207 euros y una aportación municipal al mismo de 35.759. La campaña comenzará el 11 de octubre con el concierto de Malevaje y se extenderá hasta el 20 de diciembre con la representación ‘Ninette y un señor de Murcia’. Dentro de la oferta, se incluyen cinco obras de la Red de Teatros de Castilla y León y una de la Fundación Siglo. Se vuelve a apostar por precios asequibles entre 10  y 15 euros con las únicas excepciones del Ballet Nacional Ruso Serguey Radchenko y la representación de Numancia de Verbo Producciones que tendrán un coste de 18 euros. También se programarán dos óperas.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140