Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La inscripción de los caballistas se podrá formalizar los días 23 y 24 de junio

• El Ayuntamiento publica el Bando para el desarrollo de La Saca con una serie de normas para la correcta traída del ganado sin incidencias.

 

 

El Ayuntamiento de Soria, llegadas las Fiestas de San Juan y con el deseo de dar mayor brillantez a la traída de los toros desde el monte Valonsadero, dicta un bando que se publica en el Boletín de la Provincia. Este documento trata de recoger el sentir de todo un pueblo para que se tomen iniciativas que potencien los llamados “usos y costumbres”, con el apoyo de Jurados y Juradas de Cuadrilla, Peñas Sanjuaneras, Asociación Jurados de Cuadrilla, Asociación Amigos de “La Saca” y caballistas sorianos; para conseguir un buen desarrollo de “La Saca”.

 

 

1.- Se autoriza exclusivamente la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en la zona denominada “PICADERO DEL MONTE VALONSADERO”.

 

 

2.- Se prohíbe la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en todo el monte Valonsadero, excepto en la zona autorizada.

 

 

3.- Se precisará autorización para poder participar como caballista en el festejo de “La Saca”, siendo obligatorio lucir el distintivo acreditativo de dicha autorización entregado en el momento de la inscripción que se realizará los días  23 y 24 de Junio de 2016 en el Departamento de Festejos y Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

 

 

4.- Los Sres. Caballistas autorizados deberán seguir las órdenes del Director de Traída, Director de Lidia, Caballistas Oficiales, así como de los auxiliares “a pie” designadas al efecto.

 

 

5.- Los Sres. Caballistas podrán utilizar una “garrocha” con un rejón no superior a 3 cm.

 

 

6.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria no se hace responsable de los daños producidos por los Sres. Caballistas o sus monturas, siendo preceptivo la presentación de copia del recibo del seguro de responsabilidad civil en vigor, en el momento de la inscripción, de cada caballo participante.

 

 

7.- Todos los participantes en el festejo de “La Saca” deberán observar lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 8 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

 

 

8.- El Excmo. Ayuntamiento de Soria ruega a todos los participantes en el festejo su colaboración y respeto con la organización del mismo, para que entre todos podamos recuperar la belleza y esplendor del día de “La Saca” dentro de nuestros usos y costumbres, evitando actos que faciliten la dispersión de las reses o impidan el trabajo generoso y desinteresado de nuestros caballistas y de los auxiliares “a pie”.

 

 

9.- El incumplimiento de las prescripciones contenidas en el presente bando originarán sanciones a los presuntos infractores de conformidad con la normativa general sancionadora o específica, en su caso.

 

 

 

 

LOTES NOVILLOS FIESTAS DE SAN JUAN 2016

 

 

 

CUADRILLAS 2016

 

 

PLAZA DE TOROS

(Ganadería: Laura Velasco Muro)

LA CRUZ Y SAN PEDRO

 

30

ENERO

SANTA CATALINA

 

71

CAMPEON

LA MAYOR

 

61

OPRIMIDO

EL ROSEL Y SAN BLAS

 

67

FAMOSO

SANTIAGO

 

63

PELON

SAN MIGUEL

 

51

MARIQUITA

SAN JUAN

 

46

FLORISTERO

STO. TOME, S. CLEMENTE Y SAN MARTIN

 

57

HERMOSO

SAN ESTEBAN

 

55

BONITO

EL SALVADOR

 

65

ANDALUZ

SANTA BARBARA

 

32

EDUCADO

LA BLANCA

 

23

ORQUIDEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBREROS

 

39

POLICARPO

 

43

LOBO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOTES NOVILLOS FIESTAS DE SAN JUAN 2016

 

 

 

 

CUADRILLAS 2016

 

 

MONTE VALONSADERO

(Ganadería: Laura Velasco Muro)

LA CRUZ Y SAN PEDRO

 

9

ANDALUZ

SANTA CATALINA

 

74

PLUMILLO

LA MAYOR

 

35

DEPRIMIDO

EL ROSEL Y SAN BLAS

 

53

DULCE

SANTIAGO

 

37

ROSO

SAN MIGUEL

 

22

COSTURERO

SAN JUAN

 

18

VELOZ

STO. TOME, S. CLEMENTE Y SAN MARTIN

 

31

EXTRANJERO

SAN ESTEBAN

 

29

PIJOTERO

EL SALVADOR

 

52

ONUVENSE

SANTA BARBARA

 

15

BORRACHO

LA BLANCA

 

8

ORDENADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBREROS

 

18

ESTETICISTO

 

41

HUNO

 

LIMPIEZA

K

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un plan especial de limpieza vinculado a las fiestas de San Juan, que afecta tanto a los festejos previos, como a los desarrollados durante los días de las fiestas y las jornadas posteriores así como con una incidencia especial en verano. Este plan supone un coste de 44.729 euros primando especialmente la contratación de personal de refuerzo. Cerca de medio centenar de trabajadores, entre operarios y conductores, reforzarán el servicio en distintos momentos con picos de hasta 44 trabajadores. La limpieza se ampliará también después de fiestas para extender en el tiempo la adecuación de las zonas más afectadas en los festejos, los entornos y calles adyacentes a las Cuadrillas y la mayor afluencia de gente a la ciudad en periodo estival.

En lo que llevamos de festejos en el monte se han recogido 11,4 toneladas de residuos en los contenedores de obra ubicados en Valonsadero. El Lavalenguas ha sido el día que más gente ha acudido al monte y se ha depositado un mayor número de basura, mientras que La Compra se mueve en cifras similares a años anteriores. Sí hay una importante diferencia en las toneladas respecto a 2015, pero, todo apunta, a que se debe al peso por el agua acumulada en los cartones y otros residuos depositados y no al volumen. Se ha detectado un mejor uso de los contenedores de envases y vidrios, pero hay que seguir realizando un esfuerzo para concienciar en este respeto medioambiental a un entorno privilegiado como es Valonsadero.

 

Festejo

2012

2013

2014

2015

2016

Desencajonamiento

3,34

2,24

2,26

3,68

3,28

Lavalenguas

4,96

4,32

4,46

4,4

5,08

Compra

3,88

4,4

3,42

6,24

3,12

 

 

 

 

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO PREVIOS DE SAN JUAN”

 

 

 

 

 

 

Operarios adicionales

Días de trabajo

SABADO JUNIO   (LAVALENGUAS)

 

 

4p +1c

2

DOMINGO JUNIO

(LA COMPRA)

 

 

4p+1c

1

           

Los días posteriores a la celebración de los citados festejos se propone una limpieza del monte Valonsadero de la siguiente manera:

-       Lavalenguas: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante dos jornadas.

-       La Compra: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante una jornada.

-        

PLAN ESPECIAL “FIESTAS DE SAN JUAN”

RESUMEN DE PERSONAL (Semana de fiestas)

 

 

Jueves La Saca

 

 

 

 

Domingo de Calderas

 

 

 

 

 

 

pliego

adicional

 

total

mañana

peones

8

36

 

44

conductores

 

7

 

7

Viernes de Toros

 

 

 

 

Sabado Ages

 

 

 

 

Lunes de Bailas

 

 

 

 

Martes Escuela

 

 

 

 

 

 

pliego

adicional

 

total

mañana

peones

22

22

 

44

conductores

5

2

 

7

 

RESUMEN MAQUINARIA

Se hace necesaria la utilización de siguiente maquinaria:

  • Camiones recolectores carga trasera 18 m3 donde se recogen toda la basura a granel (2 Ud)
  • Camiones baldeadores (2 Ud)
  • Camión carga lateral, que recoge todos aquellos contenedores de carga lateral que durante las rutas nocturnas no han podido recogerse debido al acumulo de gente. (Zona de discobares, Plaza Clemente Saenz, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Salvador, C/ Numancia, etc)
  • Camión Brigada
  • Hidrolimpiadora y fregadora

Se dispone por pliego del MINIMATIC 8, recolector de carga trasera de 8 m3. Este camión no es suficiente para recoger con eficacia las toneladas de basura que se generan en fiestas, se considera totalmente necesario el alquiler desde el MIERCOLES EL PREGÓN hasta MARTES ESCUELA, ambos incluidos, dos camiones carga trasera de una capacidad en torno a los 18 m3, que se facturarán al ayuntamiento según el coste que haya supuesto para la empresa, mediante justificación.

 

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN”

Se contratarán cinco operarios y un conductor el miércoles y jueves, siguientes a la celebración de las fiestas. Su lugar de trabajo será el Monte Valonsadero. A estas personas se les sumará el personal de las brigadas, dentro de sus posibilidades y circunstancias particulares de cada día.

 

PLAN ESPECIAL BRIGADA TURNO DE TARDE DESPUÉS DE FIESTAS

Se contratarán  cinco operarios y un conductor los días miércoles, jueves, viernes, sábado, lunes y martes siguientes a fiestas con una limpieza especial en las calles de las Cuadrillas y adyacentes.

PLAN ESPECIAL LIMPIEZA DE ACERAS DESPUÉS DE FIESTAS

Baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y agosto desde el 1 de julio al 9 de agosto con refuerzo de un conductor más y un peón teniendo en cuenta la suciedad acumulada en San Juan y la mayor afluencia de gente en la ciudad.

Este plan está abierto a posibles modificaciones que pudieran darse, a lo largo de todo el periodo que procede.

 

 

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140