Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La información sobre Turismo gana espacio y calidad en la página web del Ayuntamiento

Hace dos meses se creó un nuevo apartado con todo tipo de información de interés para los turistas, al que se incorpora ahora un espacio de descargas on line.
La información sobre Turismo gana espacio y calidad en la página web del Ayuntamiento
La página web del Ayuntamiento de Soria sigue en constante evolución y mejora. Los ciudadanos pueden encontrar en ella tanto una herramienta eficaz a la hora de realizar trámites administrativos como un espacio virtual en el que encontrar todo tipo de información rigurosa y actualizada.

La información que se recoge en la página web del Ayuntamiento abarca una gran variedad de áreas, pero es en la referente al turismo en la que se han producido avances significativos en las últimas semanas. Para empezar, la información turística aparece en el menú de navegación de la página de inicio, lo que significa que se mantiene fija y accesible para el usuario siempre que se navegue dentro la web consistorial.

Si hace unos meses la información sobre turismo se limitaba a datos sobre la ubicación de la ciudad, antiguas rutas como la de la inspiración o la de la meditación y a unas pinceladas de historia, ahora puede encontrarse en la web un completo y organizado bloque de información turística.

El menú inicial se desglosa en “Conoce Soria”, “Qué ver”, “Qué hacer”, “Comer, dormir y más”, “Información de interés” y “Descargas”, la última incorporación. Todos ellos se desglosan a su vez en otros muchos apartados, en los que se da información sobre alojamientos de todo tipo, restaurantes, lugares de ocio y tapas; monumentos, tanto religiosos como civiles, con numerosas fotografías y su respectiva ficha técnica y artística; museos, con dirección, horarios de apertura y descripción de cada uno de ellos; espacios verdes; salas de congresos; rutas de interés, como son la ruta machadiana, la Soria medieval y la del Siglo de Oro, todas ellas con la duración del recorrido, el principio y fin del mismo y las paradas ineludibles; las zonas de compras; las escapadas que pueden hacerse por la provincia; las instalaciones y empresas que ofrecen la posibilidad de hacer turismo activo, con la espeleología, la escalada o los paseos por la nieve como atractivos; y un largo etcétera.

Además, el apartado de “Información de interés” pone a disposición del usuario una completa guía de teléfonos y direcciones de servicios fundamentales para el turista, como son los transportes, el alquiler de vehículos, la contratación de guías turísticos, la previsión meteorológica o los servicios públicos sanitarios o de cualquier otro tipo a su disposición.

En cuanto al recientemente incorporado apartado de “Descargas”, ya se pueden encontrar en él, digitalizados, la memoria del Camino de Santiago Castellano-Aragonés, el folleto de los Poetas y el folleto de la Ruta Machadiana, editado en 2007, además del archivo en mp3 que recoge la locución de la visita guiada por los lugares machadianos, con su correspondiente plano de localización de cada una de las paradas y la posibilidad de escucharlo en tres idiomas: castellano, francés e inglés.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Soria tiene previsto seguir ampliando y mejorando la información de interés turístico de la web www.soria.es o www.ayto-soria.org con la incorporación de nuevos contenidos, teniendo siempre muy en cuenta las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información. La Concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, valora muy positivamente el desarrollo de este tipo de herramientas por cuanto que “facilitan la preparación de viaje al turista antes de realizar el desplazamiento y difunden una imagen de la ciudad como destino turístico de calidad”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140