Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Feria del Libro de Soria incluirá una “Noche en Blanco”

En la Comisión Informativa de Cultura celebrada en la mañana de ayer se dio a conocer la previsión de actividades que se celebrarán del 26 de abril al 1 de mayo con motivo de Expoesía, la Feria del Libro de Soria. También se aprobaron algunas modificaciones en la programación cultural invierno-primavera, incluyéndose dos nuevos conciertos para el mes de marzo y un ciclo de “Música con Pasión” en vísperas de la Semana Santa.
La Feria del Libro de Soria incluirá una “Noche en Blanco”

El Concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha dado a conocer esta mañana el avance de la programación de la que será la cuarta edición de la Feria del Libro, que este año se desarrollará entre el 26 de abril y el 1 de mayo y que ayer recibió el visto bueno de la Comisión de Cultura. “En este cuarto año podemos decir ya que nuestra feria del libro tendrá un cierto peso. Para las editoriales de poesía, Expoesía es un evento interesante dentro del panorama literario español, porque aunque no se hagan muchas ventas, resulta muy positivo participar y dar a conocer a los autores con los que trabajan. Este año, antes de mandar ninguna invitación, han sido muchas las editoriales que se han puesto en contacto para confirmar su asistencia a la feria, lo que para nosotros es, sin duda, un gran éxito y un importante aliciente para seguir reforzando la programación de la feria”, ha explicado el Concejal.

Con un presupuesto muy similar al del año pasado, que ronda los 32.000 euros, durante los seis días de feria se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el tema “Poesía e Imagen”, motivo central de la programación de este año. De nuevo habrá un país invitado, en esta ocasión la República Checa, que traerá a la ciudad sus manifestaciones artísticas más importantes, desde el teatro negro de Praga (de la mano de la compañía de Jiri Srnec) hasta su música más actual, con la actuación del grupo “Million Dollar Mercedes Band”.

Se realizarán también dos exposiciones, una con el título “Praga”, con fotografías y textos poéticos de Jordi Folck, y otra llamada “El arte en la palabra”, que organiza el Instituto de la Lengua de Castilla y León. Tampoco faltarán el Tren de la Poesía, que llegará a Soria desde Madrid el día 30 de abril; el Concurso infantil de Ilustración de Poemas, que el año pasado supuso un auténtico éxito de participación con la llegada de decenas de trabajos de alumnos de Primaria y Secundaria de la ciudad; cuentacuentos, lecturas públicas, presentaciones de libros, etc.

Como novedad en esta cuarta edición, cabría destacar la realización de un paseo guiado por la ciudad en compañía de poetas y fotógrafos, profesionales de la poesía y la imagen que posiblemente ayuden a los participantes a encontrar el lado más poético de la ciudad. También la celebración de dos talleres, “Cine y Poesía” y “Teoría del Totem”, que explorarán la relación entre la poesía y la imagen de la mano de dos grandes profesionales: la cineasta Mercedes Álvarez y la poetisa Amalia Iglesias. Por último, la celebración de una “Noche en Blanco” en la ciudad, que comenzaría el día 29, a las 20:30 horas, con la representación teatral “Una noche blanca con los clásicos”, con Blanca Marsillac, y continuaría de madrugada con actividades en la calle y la apertura de museos y salas hasta el amanecer, como ocurre en otras ciudades. Además, este año, se rendirá homenaje a la figura de Gerardo Diego, con una mesa redonda y un concierto tras la inauguración de una escultura suya a las puertas del Casino.

Por otro lado, en lo referente a las modificaciones en la programación cultural de invierno-primavera, también aprobadas en la Comisión, se han introducido la presentación del Concurso de Música Afroamericana del Enclave de Agua el día 16 de marzo, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Audiencia, con la actuación de los grupos “Blueperro” y “California Honeydrops” (entrada, 6 euros) y la presentación del nuevo disco de “Zafra Folk”, “Canciones íntimas”, el día 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía (el nuevo disco está basado en los sonetos de Unamuno recogidos en su obra De Fuerteventura a París). El concierto presentación tendrá lugar en el Palacio de la Audiencia, a las 20:30 horas, y las entradas se podrán adquirir  por internet a partir de las 10:00 horas del día 10 de marzo a un precio de 10 euros.

Por último, y en el ambiente festivo-religioso de la Semana Santa, se ha programado un ciclo de conciertos con el título “Música con Pasión”. Serán cuatro actuaciones, a celebrarse en recintos eclesiásticos entre el 9 y el 23 de abril, en las que participarán la Coral de Alcalá de Henares, la Banda Municipal de Música, varios solistas vocales y un quinteto de metales, entre otros.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140