Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Feria de Artesanía presenta trabajos de 13 talleres con creaciones más convencionales y productos diseñados con nuevos materiales y tecnologías

• Los expositores permanecerán abiertos al público hasta el 15 de agosto con horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30.

El concejal de Comercio, Javier Muñoz, y el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia Palomo, han visitado los diferentes expositores de los 13 artesanos que se han dado cita desde hoy y hasta el 15 en la 31 edición de la Feria de Artesanía de Soria. Este evento, uno de los más longevos del calendario, permite disfrutar de creaciones originales de talleres de toda Castilla y León, cuatro de Soria, y de algunos puntos limítrofes como Madrid y Navarra. La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de nuestra comunidad autónoma y en colaboración con el Ayuntamiento de Soria. La XXXII Feria Nacional de Artesanía de Soria permanecerá en la Plaza de San Esteban del 11 al 15 de agosto, en horario de 11 a 14,30 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

Javier Muñoz ha explicado que “esta feria está consolidada y nos ofrece cada año novedades con artículos de todo tipo en los que se usan materiales como madera, cuero, barro u otros más novedosos como el titanio, aglomerados, piedras... Esperamos que este evento discurra de forma positiva tanto para los sorianos como para los propios artesanos que realizan un importante esfuerzo para mantener sus oficios y adaptarlos a los nuevos tiempos”.

Miguel Ángel Tapia, por su parte, ha explicado que “dada la situación, hay que ser positivos y saber que la artesanía se está filtrando y permanecen los mejores. Los que hoy vemos aquí vienen a Soria porque esta feria funciona bien, el público responde y hay algunos artesanos que han venido hasta en 20 ocasiones a presentar sus productos”. Desde FOACAL también se destaca la actualización de estos talleres y explica que “hay artesanos nuevos, que innovan, que usan nuevas tecnologías y también trabajan con materiales diferentes. La artesanía es la suma de lo antiguo pero también de trabajos nuevos”. FOACAL cuenta actualmente con 250 socios de toda Castilla y León de los que una treintena son de Soria.

La Feria de Artesanía de Soria proporciona tanto a los sorianos como a los visitantes que se acercan a la ciudad, una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales. La Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, alfarería, cuero, juguetería y vidrio. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140