Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La exposición ‘Cuidando las heridas’ se puede visitar en el Ayuntamiento hasta el día 24

• Esta muestra completa las actividades de educación ambiental que desarrolla el Consistorio y que tienen este sábado una cita en el Bosque Infantil con la celebración del Día del Árbol. Los interesados se pueden inscribir en la web municipal en el siguiente enlace http://www.soria.es/ciudad/dia-del-arbol-2014.

El Ayuntamiento prosigue con su campaña de educación ambiental, que extiende durante todo el año con diferentes actividades. Actualmente, tanto los alumnos de los colegios como el público en general pueden asistir a una exposición sobre regeneración de espacios degradados ubicada en el Ayuntamiento de Soria y abierta en horario matinal de 09.00 a 14.00 horas. Los panales informativos se ubican junto al Servicio de Atención al Ciudadano. Esta muestra explica cómo la actividad humana causa daños en el ecosistema y también qué se puede hacer para corregir o mitigar los impactos negativos. “Este exposición se mantendrá hasta el día 24 de marzo y tiene un objetivo divulgativo con paneles muy didácticos. En la misma colabora la Universidad de Alcalá y la empresa SDL”, ha explicado la concejala, Ana María Calvo. Para el público general, el campo de la restauración de ecosistemas es bastante desconocido y, por tanto su labor e importancia ecológica, económica y social poco reconocida. Un grupo de profesionales de la restauración de ecosistemas organiza anualmente el máster de Restauración, título oficial de las universidades de Alcalá, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos. En los paneles de la exposición se pueden ver algunos de estos proyectos aplicados a casos concretos bajo el lema ‘Curemos las heridas de la tierra’  que expone de forma práctica y dinámica esta restauración de ecosistemas y sus resultados. Cada año se va actualizando la muestra con los trabajos más destacados del citado máster.

Día del Árbol 2014 (sábado 22 de marzo)

 

Desde la Delegación de Medio Ambiente, Montes y Patrimonio del Ayuntamiento de Soria y con la colaboración de la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público para el cuidado de jardines y zonas verdes de Soria- TALHER, se pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación “Bosque Infantil” con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental.

Al implicar a la población en la implantación de un área verde de uso público se busca el arraigo y el sentido de pertenencia, se fomenta la apropiación sentimental del espacio que repercute en un mejor uso del mismo.

Para ello se programa el sábado 22 de marzo una Jornada de Plantación en el Bosque Infantil, dividida en dos grupos:

 

Sábado 22 de marzo

De 10:00 a 12:00h.

De 12:00 a 14:00h.          

 

 

El plazo de inscripción será del 10 al 21 de marzo de 2014 y se puede realizar desde la propia web del Ayuntamiento.

 

Objetivos de la Plantación:

  • Concienciar por medio de una actividad lúdica, a los más pequeños, de la importancia de proteger superficies arboladas.
  • Concienciar sobre el indispensable papel de los árboles y bosques en el mantenimiento de nuestros ecosistemas.
  • Impulsar y reforzar la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza.
  • Promocionar valores naturales de Soria y su provincia.
  • Reforzar la sensibilización, valores y conocimientos de los árboles y su importancia.
  • Contribuir a mejorar el entorno de Soria.
  • Compromiso con la actividad, siendo importante creer en la actividad realizada.
  • Conseguir una mayor satisfacción personal, al ver lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

Descripción de la actividad:

La actividad está orientada a nivel familiar, se pretende crear un bosque con representación de las principales especies arbóreas y arbustivas de las diferentes comarcas de la provincia de Soria.

La plantación se desarrollará en grupos organizados dirigidos por educadores ambientales responsables de que los menores trabajen en condiciones idóneas.

Se acompañará de una explicación teórica adaptada al nivel de comprensión de los participantes.

La empresa encargada de la realización de la actividad aportará tanto el material de jardinería necesario para realizar las labores de plantación y riego como las plantas características de cada comarca.

La actividad se limitará a 210 plantaciones, 400 participantes (con los responsables de cada menor.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140