Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La empresa mixta asume desde el lunes el servicio de agua sin “cambios prácticos para el usuario” pero con el objetivo de “mejorar el recurso y las infraestructuras”

• El teniente alcalde así lo ha subrayado al insistir en que “el objetivo es que el usuario no note a corto plazo esta transición”, pero que “obviamente a medio y largo plazo se reflejen las mejoras que implica recuperar el servicio, la toma de decisiones y asegurar una importante inversión en obras hidráulicas” que alcanzará los 29 millones de euros en los próximos 25 años.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta en la JGL de hoy del inicio de la actividad de la empresa mixta del agua, que gestionará el servicio desde este mismo lunes sin “cambios para el usuario” al mantener la prestación en idénticos términos de calidad, pero con el objetivo a medio y largo plazo de “mejorar el recurso gracias a la recuperación del control del agua” y la importante inversión comprometida durante los próximos 25 años en infraestructuras hidráulicas. Rey ha dado cuenta de la inadmisión de los recursos presentados ante el TARCYL por dos de las empresas que presentaron plica, con lo que se levantó la suspensión cautelar del proceso, así como del auto número 110 del Contencioso que ha denegado esta semana la medida cautelar solicitada por una de las empresas presentadas de suspender provisionalmente la constitución de la empresa mixta y la entrada en servicio de la misma. Al margen del auto, de forma simultánea, continuará el trámite jurídico para resolver el fondo del recurso en el Juzgado. Luis Rey ha explicado, sin entrar en más detalles y a les espera de que todo el proceso concluya, que “el auto lo que entra es a valorar que no procede la suspensión cautelar ya que el daño de proseguir con el mismo no se considera irreparable”.

La empresa mixta, por lo tanto, comenzará a operar desde este mismo lunes y su puesta en marcha no afectará a los usuarios ya que todos los trabajadores serán subrogados, como así lo recogía el pliego, y seguirán realizando el trabajo habitual en similares términos de calidad una vez que, además, hoy se han completado los últimos trámites relativos a los archivos informáticos. “Nuestro objetivo obviamente será que el traspaso se desarrolle con la máxima normalidad, contamos prácticamente con las mismas personas y eso es una garantía. Haremos un esfuerzo para que, en la práctica, los vecinos y vecinas no noten este cambio y todo se desarrolle con la máxima normalidad. Obviamente, el objetivo a medio y largo plazo es conseguir mejorar el servicio con su recuperación y tenemos la ventaja de la inversión anual en infraestructuras hidráulicas. Este modelo, sólo ya en el volumen de inversiones, supondrá un evidente paso al frente para la ciudad en materia de agua”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140