Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una nueva jornada de Voluntariado ambiental el 20 de octubre

Los voluntarios deberán estar a las 10.00 horas en el aparcamiento en las Pistas de Patinaje de la Zona del Pinarcillo y una vez en el monte, se distribuirán por cuadrillas de unas 10 personas cada una y estarán a cargo de un responsable del Ayuntamiento. En la jornada anterior se reunieron más de medio centenar de voluntarios.
La Concejalía de Medio Ambiente organiza una nueva jornada de Voluntariado ambiental el 20 de octubre

Con el objetivo fundamental de que la población sea consciente del cuidado del medio natural, su mantenimiento y las buenas prácticas medio-ambientales  emprendiendo así acciones de voluntariado ambiental que repercutan en un comportamiento futuro en relación con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soria pone en marcha una nueva convocatoria del Voluntariado Ambiental, dirigidos a la población familiar, adultos y niños con un responsable. En esta ocasión, la cita es el 20 de octubre a las 10.00 horas en el aparcamiento junto al Pinarcillo. Valonsadero, uno de los parajes más emblemáticos de Soria, será el escenario de esta actividad que une educación, conviviencia y voluntariado abierto a todas las edades.

Por este  motivo se plantea, al igual que el año anterior,  la realización de actividades de voluntariado en distintos espacios naturales, como  es el Monte de Valonsadero, monte de utilidad pública 179, que cuenta con 2.800 ha en la que se compatibilizan tanto el uso social, como el recreativo, ganadero y forestal. Declarado Zona Natural de Esparcimiento en el año 2005, supone uno de los entornos más apreciados por sorianos y forasteros en el que se pueden encontrar praderas, vaguadas, zonas rocosas, pinos ó robles, en resumen una gran biodiversidad natural.

El Ayuntamiento de Soria, dentro de las actividades relacionadas con el Proyecto LIFE Soria Corredor CO2Cero, se compromete a continuar desarrollando este proyecto para conseguir mantener los emplazamientos naturales de Soria así como una educación en valores positivos con el medio-ambiente.

Objetivo:

§         Limpieza y mantenimiento del Monte de Valonsadero.

§         Educación en valores, cuidado, respeto y manteniendo del entorno.

Actividades a desarrollar:

§         Recogida de residuos.

§         Punto de encuentro entre personas con los mismos valores medio-ambientales.

Requisitos de los Voluntarios:

§         Ser mayor de edad o menor a partir de 10 años con autorización y acompañado de un responsable adulto.

§         Inscripción previa, no pudiendo participar las personas no inscritas, se puede hacer la inscripción en el momento si hubiese plazas.

Objetivos del Voluntariado:

§         Contribuir a mejorar el entorno de Soria, mediante un pequeño esfuerzo se pueden conseguir grandes beneficios.

§         Conservar la flora y por lo tanto la fauna.

§         Sensibilizar a la población para que cuide el entorno, puesto que es el legado que se va a dejar a futuras generaciones.

§         Compromiso con la actividad, siendo importante creer en la actividad realizada.

§         Conseguir una mayor satisfacción personal, al ver lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

§         Participar en acciones altruistas al realizar actividades que no supongan  contraprestación a cambio.

§         Convivencia con otros voluntarios que participen en las acciones.

Recursos Humanos con los que se cuenta:

55 personas voluntarias cada día de actividad

§         Agentes Medio-ambientales del Monte.

§         Se contara con la empresa de recogida de residuos, al no tener personal propio en el Ayuntamiento.

§         Voluntariado de las empresas concesionarias Biosfera y SoriAmbientalia (Menores participantes bajo sus responsabilidad)

Fechas de Realización

Los sábados 21 de julio (esta ya se celebró con cerca de 50 voluntarios) y 20 de octubre.

Desarrollo de la actividad:

§         Las actividades programadas se desarrollan cada día establecido en jornada de mañana de 10h a 13,30h. La inscripción a cada actividad podrá ser diaria, es decir, independiente para cada día, o conjunta para los dos días (julio y octubre), en cuyo caso deberán manifestar su interés en fechas cercanas a la actividad para confirmar asistencia.

§         Los plazos de inscripción son del 10 al 19 para la jornada del 20 de Octubre.

§         Los voluntarios deberán estar a las 10:00h en las Pistas de Patinaje de la Zona del Pinarcillo en la segunda (octubre) y una vez en el monte, se distribuirán por cuadrillas de unas 10 personas cada una y estarán a cargo de un responsable del Ayuntamiento.

Transporte de los Voluntarios:

§         Correrán a cargo del voluntario.

Material Necesario:

§         Bolsas y guantes, serán repartidos por el Ayuntamiento.

§         Se entregarán unas mochilas con el material para la limpieza, así como un bocadillo y agua para la mañana.

§         Se aconseja llevar ropa cómoda y calzado adecuado para la jornada en el Monte.

Se podrá formalizar la inscripción  de manera presencial en la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, (en horario de 9:00 a 14:00h), en la página web del Ayuntamiento de Soria.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140