Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La concejala Lourdes Andrés inaugura la cuarta edición de la Feria de Ganado

La muestra, con más de 35 ganaderos, se puede visitar en la plaza de toros y cuenta con un presupuesto de cerca de 12.000 euros de los que 4.500 aporta el Consistorio, además de la logística para su organización, instalaciones y la organización del mercado de la calle Vicente Tutor.
La concejala Lourdes Andrés inaugura la cuarta edición de la Feria de Ganado

La V Feria Ganadera de Soria ha sido inaugurada esta mañana en las instalaciones de la plaza de toros de la capital con la presencia de la concejala del Ayuntamiento, Lourdes Andrés, acompañada por el presidente de la Asociación de Ganadores, Gustavo Gonzalo, representantes de Caja Rural de Soria e instituciones colaboradoras. La Feria reúne en el interior del ruedo, caballerizas y corrales a más de 35 ganadores de la provincia y de otras comunidades como País Vasco y Navarra. El programa incluye también exhibiciones como la de tiro de troncos de mañana que, por primera vez, cambia el trayecto y partirá desde la Plaza Mayor. La feria cuenta con un presupuesto que ronda los 12.000 euros, de los que 4.500, casi el 40% del presupuesto, los aporta el Consistorio además de la cesión de las instalaciones y la logística necesaria para la puesta en marcha del evento que reúne a cientos de sorianos y sorianas durante el fin de semana. El Ayuntamiento también ha programado un mercado de productos tradicionales en la calle Vicente Tutor para complementar la oferta de la plaza. La concejala Lourdes Andrés ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta feria, que desde su arranque ha ganado peso e, incluso, este año ha tenido que dejar ganaderos fuera, un crecimiento que es un motivo de orgullo. Es un sector con gran tradición en la provincia y en la capital, que también es provincia, y queremos seguir estando presentes en ella después de recuperarse después de años sin celebrarse Nuestra intención es seguir colaborando en esta y en sucesivas citas”. Por su parte, Gustavo Gonzalo, presidente de la Asociación de Ganaderos, asociación que representa a un centenar de explotaciones, ha destacado que “nuestros objetivos con esta feria son mejorar para poder competir al conseguir traer sementales y hembras de razas testadas que mejoren la calidad de nuestros animales. Es clave para hacernos competitivos y esta feria sirve para comprar estos animales sin tener que desplazarse a otros puntos. Tenemos una veintena de ganaderías de vacunos y luego también otros 15 expositores de ovino y equino”. La feria se puede visitar a lo largo de todo el día de hoy, esta tarde con exhibición de corte de troncos, y mañana con expositores y exhibiciones, entre ellas de arrastre de troncos, hasta la clausura a las 15.00 horas.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140