Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La concejala Lourdes Andrés confía en el "despegue" de la Media Maratón de 2012

La prueba, que organiza la Fundación del Numancia dentro de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento, se disputará el 8 de septiembre a las 19.00 horas y, en esta edición, contará con una carrera de 6 kilómetros para que los deportistas populares, al margen de su preparación, puedan sumarse a “una fiesta del atletismo que esperamos que sea para todos y de todos”.
La concejala Lourdes Andrés confía en el "despegue" de la Media Maratón de 2012

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana las novedades de la XXVIII Media Maratón Ciudad de Soria. La representante municipal ha estado acompañada por Fernando García, representante de la Fundación del Numancia, Yolanda Santos, presidenta de Asothur, y Rubén Andrés, coordinador de la prueba. La competición se celebrará el 8 de septiembre y se retrasará su horario media hora comenzando la carrera reina de los 21 kilómetros a las 19.00 horas. La competición, que organiza la Fundación dentro de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento, prosigue con sus cambios de cara a lograr un importante incremento de atletas pasando de los 330 del año 2011 a los mil que se esperan en futuras ediciones. En este caso, se fija la franja de los 500 como un idóneo primer paso para conseguir el “despegue” y convertir Soria en destino de deportistas populares.

La carrera repetirá el circuito, “de gran belleza, pero exigente por la orografía de la ciudad”, y la organización, según ha detallado Rubén Andrés, hará un esfuerzo de logística para dotar de más puestos de avituallamiento el trazado, homologado desde el pasado año, sistemas más modernos para facilitar la hidratación de los corredores, colocación de chips para medir tiempos y pasos por puntos kilométricos y además, con el apoyo de Kelme, se dotará de una atractiva bolsa de corredor con regalos y una equipación atlética con camiseta técnica, malla y zapatero.

En la búsqueda de una mayor participación y de que la Media Maratón sea elegida por los deportistas de otras provincias también se realizará una campaña de información en distintas pruebas atléticas con el reparto de dípticos y ya se ha cerrado la participación de dos clubes de Zaragoza y Valencia que aseguran la asistencia de un centenar de corredores.

Por otro lado, con el deseo de que todos los sorianos puedan tomar parte en la prueba se organizará una carrera paralela de seis kilómetros. La 6K podría comenzar una hora antes y ofrecerá la posibilidad de que aquellos deportistas que prefieran una distancia más corta “tengan la oportunidad de sumarse a la fiesta y que esta cita sea una carrera de todos”. El trazado discurrirá por las calles de la ciudad partiendo de Los Pajaritos, en dirección Mariano Vicén hasta llegar al Collado, regresar por la Dehesa y, de nuevo, tener la meta en el estadio. La inscripción en la media tendrá un coste de 15 euros y de 12 en la de seis kilómetros. Los deportistas, según establece la Federación, que no tengan licencia deberán pagar tres euros por el seguro. Lourdes Andrés ha destacado el trabajo de todos los implicados en el desarrollo de esta prueba atlética que, según han coincidido, será “un buen escaparate de la ciudad”.

Por último, ya se puede acceder a la página web de la Media Maratón http://mediamaraton.soria.es/ En esta dirección se podrá acceder a la información, realizar la inscripción y unirse al grupo de voluntarios que colaborarán con la logística de la carrera para que la seguridad de la prueba y los atletas sea máxima.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140