Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Personal aprueba por unanimidad la adscripción del Consistorio al Código de Buen Gobierno de la FEMP

En la Comisión celebrada hoy también se ha aprobado la publicación de la declaración de intereses de los Concejales en la web municipal con el mismo formato empleado por el Ayuntamiento de Sevilla. El tercer punto del Orden del día de la Comisión, la reducción del número de miembros de las Comisiones y de la Junta de Gobierno, ha quedado sobre la mesa por no contar con la unanimidad requerida para los acuerdos en esta materia.
La Comisión de Personal aprueba por unanimidad la adscripción del Consistorio al Código de Buen Gobierno de la FEMP

La Comisión Informativa de Organización y Calidad de los Servicios que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad dos de los puntos del Orden del día: el que ponía sobre la mesa la publicación de las declaraciones de intereses de los Concejales en aras de la mayor transparencia en la gestión municipal y el que sometía a consideración la adhesión del consistorio capitalino al Código de Buen Gobierno que la Federación de Municipios y Provincias aprobó el 15 de diciembre de 2009.

En lo referente al primero de los puntos, se ha aprobado la declaración y publicación en la web municipal tanto de las actividades que generan beneficios a los Concejales como del patrimonio mobiliario e inmobiliario que poseen. Esta medida podrá llevarse a cabo sin mucha dilación una vez aprobada por el Pleno de septiembre que se celebra la próxima semana.

En cuanto al Código de Buen Gobierno, todos los miembros de la Comisión han estado de acuerdo en la adhesión al mismo y en la adopción de las medidas que se recogen en este documento, surgido por iniciativa de la FEMP, Federación de Municipios y Provincias, tras los escándalos urbanísticos y de corrupción que han salido a la luz en los últimos años en diferentes ayuntamientos del país. En concreto, se ha acordado adaptar el Reglamento orgánico del Ayuntamiento a los requerimientos apuntados en este Código.

Por último, la Comisión de Organización y Calidad de los Servicios ha abordado la propuesta del grupo Popular de reducir el número de miembros de las Comisiones y de la Junta de Gobierno Local. Dicha propuesta sólo ha contado con el respaldo de los propios concejales populares, ya que, tal y como ha explicado el Concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino, “estamos de acuerdo en reducir el número de miembros de las comisiones, como propusimos desde el Equipo de Gobierno al empezar la legislatura, pero siempre y cuando se cuente con la unanimidad con la que hemos contado hasta ahora para respaldar este tipo de decisiones que afectan a todo el Consistorio, situación que no se ha dado. Además, no nos parece adecuado hacer cambios de esta envergadura a sólo unos meses del fin de la legislatura porque responden más a intentos desestabilizadores que de ahorro real. No comprendemos la falta de criterio mostrada por los populares, cuando ahora proponen una medida que se negaron a aprobar hace apenas tres años, y mientras en otras administraciones que gobiernan, como es el caso de la Diputación Provincial, se han negado a asumir una reducción de sus indemnizaciones del 15%, como ya hemos aprobado en el Ayuntamiento de Soria en junio pasado”.

El Concejal ha apuntado a este respecto que se trasladará la medida al próximo borrador de presupuestos de cara a su implantación, ligando el ahorro en esta área al resto de medidas puestas en marcha por el Consistorio para, si así se decide, conformar las comisiones con los miembros que se establezcan de cara a la próxima legislatura.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140