Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Juventud conoce el avance de la programación de la XII Edición del Certamen de Cortos

Este avance de programación del próximo Certamen de Cortos fue uno de los puntos del orden del día, junto con ampliación de actividades del Centro Joven, los nuevos destinos del programa “Numancia II” de las Becas Leonardo, la propuesta de cambio de ubicación del Punto Joven de Salud y la presentación de las III Jornadas Interculturales para Jóvenes, que comienzan el 22 de octubre.
La Comisión de Juventud conoce el avance de la programación de la XII Edición del Certamen de Cortos
Entre los puntos destacados que se trataron en la Comisión de Juventud celebrada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la capital figuraba el de la aprobación de la programación de las III Jornadas Interculturales para Jóvenes, una iniciativa que vuelve al calendario soriano cargada de actividades deportivas, lúdicas y formativas y que en esta edición se celebrará del 22 al 31 de octubre.

Estas jornadas tienen como principal objetivo dar a conocer entre los jóvenes las diferencias de las distintas culturas que conviven en Soria, de modo que a través de talleres de cocina, de escritura o de baile, o bien con competiciones deportivas y concursos, se logre que todos ellos respeten e incluso aprendan a disfrutar de culturas que hasta ahora les habían sido ajenas.

La Comisión también dejó visto para su aprobación en Pleno la adhesión del Certamen Internacional de Cortos de Soria a la Coordinadora de Festivales de Castilla y León, una asociación que surgió en 2008 como una iniciativa que podría beneficiar a todos los festivales de cine que se celebran en la región y que en la actualidad cuenta con unos Estatutos y un elenco de socios en el que destaca la Seminci o Festival Internacional de Cine de Valladolid.

Al respecto de la próxima edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que se celebrará en su duodécima edición entre el 18 y el 28 de noviembre, la Concejala de Juventud, Rita Isabel López Lobera, avanzó a la Comisión la programación en la que se está trabajando este año y en la que aparecen nuevamente secciones paralelas de proyección como “Lleva a tus padres al cine”, “La Boca Erótica” o el ciclo “Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente”, que este año se dedicará a los muros que separan o han separado al mundo y que se basa en el trabajo “Los muros del mundo”, realizado por la periodista de la Cadena SER Marta Vado y premiado en 2009 con el galardón Nuevo Periodismo, el más importante de América Latina en el ámbito de la comunicación.

Por otro lado, la Comisión abordó la propuesta de la responsable del Punto Joven de Salud de cambiar la ubicación de dicho servicio de atención y consulta afectivo-sexual para jóvenes. El centro cívico Infantes de Lara sería el lugar elegido para establecer la oficina del Punto de Salud una vez se abran las puertas del rehabilitado edificio. Además, la psicóloga responsable del Punto, que compareció ante la Comisión, aportó nuevos datos sobre el uso que los jóvenes hacen del servicio municipal, destacando la seriedad con que se toman los asuntos a tratar y, por lo tanto, la satisfacción que supone poder orientarles y ayudarles.

Por último, se puso sobre la mesa la nueva programación del Centro Joven, que tras su reapertura se ha mejorado con la incorporación de actividades y talleres que incluyen el chino o la guitarra como nuevas áreas de aprendizaje, y con las nuevas tecnologías como eje principal de actuación. También se aprobaron dos nuevos destinos para el programa Numancia II, enmarcado en las Becas Leonardo para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral: Loughborou, en el Reino Unido, y Burdeos, en Francia. El plazo para la presentación de solicitudes en esta segunda edición concluye el próximo jueves, 21 de octubre.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140