Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Hacienda analizará el borrador del Presupuesto Municipal de 2011 y una nueva modificación presupuestaria

El martes se celebran en el Ayuntamiento de Soria sendas comisiones de Economía y hacienda y Vivienda y Urbanismo. En la correspondiente al área económica del Consistorio, el Concejal Luis Rey presentará a los grupos municipales el borrador para el Presupuesto Municipal de 2011 para su debate, así como una nueva modificación presupuestaria para el presente ejercicio por importe de 1,5 millones de euros. El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda espera poder sacar adelante las cuentas para el año 2011 por la importancia que tienen para los ciudadanos, dada la situación económica actual a la que el Ayuntamiento y la Ciudad no es ajena. En Urbanismo, se presentará el segundo periodo de información publica del PERI-PECH.
La Comisión de Hacienda analizará el borrador del Presupuesto Municipal de 2011 y una nueva modificación presupuestaria
El Ayuntamiento de Soria celebra en la mañana del martes 30 de noviembre Comisión Informativa de Economía y Hacienda en la que se presentará para su análisis una nueva modificación presupuestaria para afrontar importantes proyectos para la ciudad. Además, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, presentaba hace un mes las cifras de presupuesto autorizado, inversiones, ingresos y gastos alcanzadas por el Consistorio en 2010, como tarea preparatoria de los Presupuestos Municipales de 2011, que el Equipo de Gobierno pretende presentar para su debate y aprobación en la misma comisión, alejándolo así del debate electoral. El tercero de los puntos que se debatirá corresponde a la Ordenanza Fiscal de Ocupación de Vía Pública, que quedó sobre la mesa el año pasado por falta de consenso entre los grupos municipales, y que volverá a debatirse para buscar su aprobación antes de finalizar el año.

Rey ha asegurado que la modificación presupuestaria, por importe de 1,5 millones de euros, contempla actuaciones importantes para la ciudad y será la séptima que se apruebe en la presente anualidad, presumiblemente en el Pleno Ordinario de diciembre, después de las dos aprobadas en octubre.

Sobre el borrador de Presupuestos para 2011, Rey ya adelantó que estas cuentas eran “del todo imprescindibles para la Ciudad por cuanto se trata de un año especialmente delicado y que supondrá un impulso para la economía, y las cuentas deberán salir adelante con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, a quienes llamo a un ejercicio de responsabilidad”.

El Ayuntamiento de Soria, a pesar de contar con presupuesto prorrogado, ha autorizado en el ejercicio de 2010 un total de 42 millones de euros, de los que 18,3 millones corresponden a inversiones en la ciudad, cifra que destaca sobremanera si se compara con los datos del año 2006, en las que el presupuesto autorizado rozó los 29 millones de euros mientras que las inversiones se quedaron en 9,7 millones, la mitad de lo invertido en cualquiera de los dos últimos años.

Rey ha destacado el volumen de trabajo y obras ejecutadas durante los últimos años que ponen en valor “el excelente trabajo desarrollado por los Técnicos Municipales y personal del Ayuntamiento de Soria”, a quienes ha agradecido su trabajo. Sobre las cuentas que presentará el Equipo de Gobierno en la Comisión, Rey no ha querido desvelar su contenido hasta su conocimiento por los diferentes grupos, pero si ha asegurado que “es un documento participativo y abierto al debate con el resto de los grupos políticos de la Corporación y con los sectores sociales más representativos de la ciudad, en un año complejo para Soria”.

Sobre la Ordenanza Fiscal referente a la Ocupación de Vía Pública, Rey ha explicado que “el año pasado fue imposible llegar a un acuerdo entre todos los grupos municipales, ya que a ojos del Partido Popular, el informe económico elaborado por los Servicios Económicos y los Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Soria no era de su agrado. En un ejercicio de responsabilidad, hemos pedido que hagan una contrapropuesta, ya que es nuestra intención revisar todas las Ordenanzas Municipales en el menor espacio de tiempo posible, porque alguna de ellas hacía más de veinte años que no se revisaban”.

Por último, el mismo martes se celebrará también Comisión Informativa de Vivienda y Urbanismo, en la que se aprobará el segundo periodo de información publica del PERI-PECH, el Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Histórico de Soria, que presumiblemente también se llevará al Pleno Ordinario de Diciembre para su aprobación definitiva.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140