Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Empleo, Industria y Comercio da cuenta de la concesión de ayudas a 16 nuevas pequeñas empresas

Las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Soria, por valor de 2.000 euros, están destinadas a la inversión y el pago de alquileres. En esta primera convocatoria, del total de 30.000 euros presupuestados, ha quedado un remanente de 3.275 euros, que se incorporarán a la segunda convocatoria de ayudas, prevista para el segundo semestre del año.
La Comisión de Empleo, Industria y Comercio da cuenta de la concesión de ayudas a 16 nuevas pequeñas empresas

La Comisión de Empleo, Industria y Comercio celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Soria ha tenido como punto destacado en el Orden del día las subvenciones para microempresas 2010, una nueva línea de ayudas destinada a cubrir gastos de alquiler e inversión en empresas de nueva creación y de la que se han resuelto las adjudicaciones de la primera convocatoria.

En total, son 16 las pequeñas nuevas empresas que se beneficiarán de estas ayudas de hasta 2.000 euros, la mitad de las cuales corresponden a iniciativas de menores de 35 años. También es de destacar que casi el 70% de las ayudas concedidas corresponden a nuevos emprendedores, es decir, se trata de la primera experiencia empresarial de quienes las han solicitado.

En esta primera convocatoria, destinada a empresas creadas durante el primer semestre del año 2010 y para la que había presupuestados 30.000 euros, han sido 23 las solicitudes recibidas. Sólo 16 de ellas cumplían los requisitos de tiempo y forma, por lo que no se ha concedido el total de la cantidad presupuestada. El remanente, de 3.275 euros, se incluirá en la partida de la segunda convocatoria, prevista para la segunda mitad del año, que contará, de esta forma, con algo más de 33.000 euros.

Al respecto de la segunda convocatoria de subvenciones a microempresas, la Comisión ha aprobado una modificación en las bases reguladoras de las mismas, por la que no podrán optar a las ayudas las empresas del Vivero, puesto que ya se benefician de unas condiciones favorables exclusivas.

Por sectores de actividad, la mitad de las empresas que recibirán ayudas de la primera convocatoria pertenecen al sector servicios (2 talleres de vehículos, 3 centros de belleza, 2 locales de servicios varios y un locutorio). La otra mitad, otras 8, se engloban en el sector comercio (3 en textil, 2 en alimentación y otras 3 en mobiliario, perfumería y herboristería).

Otros puntos tratados en la Comisión han sido la nueva actividad de la campaña de apoyo al Mercado de Abastos, “Arte en el Mercado”, que comenzó el sábado 11 y se desarrollará a lo largo del mes de Septiembre con la colaboración de cinco artistas sorianos; la propuesta de actividad, dentro de la misma campaña, para los meses de octubre y noviembre, que con el nombre de “Pintan abastos” daría a los niños, y a sus dibujos, todo el protagonismo; y la elección de temas para las próximas ediciones del concurso de fotografía con móvil “MMS”.

Por último, en asuntos varios, se ha trasladado a los grupos información sobre la venta ambulante, el Vivero de empresas y los convenios de colaboración suscritos en lo que va de año. También se ha dado a conocer la concesión del primer taller de empleo “Informador Turístico y Ciudadano”, que comenzará el próximo 1 de Noviembre y dará la oportunidad de formarse a un total de 16 personas, en dos grupos de 8 personas en sendos periodos de seis meses.

El estudio del borrador de la nueva Ordenanza de veladores, con el que ya cuentan todos los miembros de la Comisión y que estaba incluido en el Orden del día, ha quedado pospuesto para una nueva reunión, a celebrarse el próximo lunes. La coincidencia de horario con los actos de homenaje al recientemente fallecido Presidente de la Diputación Provincial, Domingo Heras, ha sido el motivo de esta decisión.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140