Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Economía y Hacienda aprueba el reconocimiento de crédito que quedó pendiente en abril

En la Comisión celebrada en la mañana de hoy, los grupos municipales han aprobado, con los votos favorables de Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español y la abstención de IDES e IU, el reconocimiento de crédito que quedó pendiente el pasado mes de abril. Este reconocimiento se ha incorporado al Pleno del próximo jueves para pagar las facturas pendientes a la mayor brevedad posible.
La Comisión de Economía y Hacienda aprueba el reconocimiento de crédito que quedó pendiente en abril
En la mañana de hoy lunes se ha celebrado Comisión Informativa de Economía y Hacienda, en la que se han analizado las facturas correspondientes al reconocimiento de crédito que quedó pendiente el pasado 13 de abril. Este reconocimiento de crédito se realiza para pagar las facturas pendientes del ejercicio 2008 que no contaban con consignación presupuestaria. Estas facturas corresponden principalmente a las áreas de Juventud, Cultura, Festejos y Prensa.
En la Comisión del pasado 13 de abril, los grupos municipales de la oposición pidieron que se analizara de manera pormenorizada, con la presencia de los concejales responsables de cada área, las facturas pendientes que suman 306.940,53 euros. Así, salvo en el caso de las facturas correspondientes al área municipal de Festejos, que ya se revisaron en la Comisión de esta área celebrada hace unos días, se ha revisado de manera detallada la relación de facturas incluidas en esta operación contable.
“La intención del Equipo de Gobierno era que se dictaminara favorablemente en esta Comisión para que pudiera incorporarse en el orden del día del Pleno del pasado jueves 16 de abril, en el que se aprobaron los Presupuestos Municipales para el año 2009”, ha afirmado Luis Rey, Concejal de Economía y Hacienda.
Rey ha querido constatar que “independientemente de la postura sobre las diversas operaciones y actuaciones que se realizan desde el Equipo de Gobierno, están las facturas que se generan, que están fuera del debate político, ya que es imprescindible abonar a los proveedores y empresas el trabajo realizado”
“Agradecemos a los grupos municipales su apoyo, pero también, como ya hicimos hace un mes, debemos pedir disculpas a aquellas empresas y trabajadores que tienen pendientes esas facturas, porque cobrarán un mes más tarde de lo que era nuestra intención”, se ha lamentado Luis Rey.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140