Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Bienestar Social empieza a trabajar en el convenio para la gestión de la guardería del polígono

Entre los temas abordados en la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana, figuraban una propuesta de Reglamento para el Consejo Municipal de la Mujer, el convenio entre Ayuntamiento de Soria y Diputación para la prestación del servicio de consultoría en cooperación al desarrollo y la cesión de un local en la calle Venerable Carabantes a FADISO. También se ha puesto sobre la mesa el convenio para la gestión de la guardería del polígono, que firmarán la Cámara de Comercio de Soria y el Consistorio capitalino, una vez que se recepcionen las obras realizadas por la Junta y ya finalizadas.
La Comisión de Bienestar Social empieza a trabajar en el convenio para la gestión de la guardería del polígono

La Concejala de Bienestar Social, Cooperación  Igualdad, Rosa Romero, ha dado cuenta esta mañana de los temas tratados en la Comisión de su área celebrada momentos antes.

El primero de los puntos del Orden del día ha sido la presentación de un Reglamento del Consejo Municipal de la Mujer, en el que quedarían recogidas su naturaleza, funciones, la composición y los órganos y sus atribuciones.

Seguidamente, se ha conocido del nuevo convenio de colaboración económica entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria para la cooperación y el desarrollo de regiones o países en vías de desarrollo, un compromiso que ambas entidades vienen suscribiendo desde 2004 y para el que, en 2011, el Ayuntamiento aportaría 8.000 euros. 

El tercero de los puntos de la Comisión ha sido el de la incorporación de FADISO (Federación de Asoc. de Discapacitados físicos y enfermos renales de Soria) al convenio de cesión de uso de un inmueble municipal situado en la calle Venerable Carabantes firmado con otras cuatro asociaciones sociosanitarias de Soria en septiembre de 2005. Por dicha ampliación, serán cinco las asociaciones que desarrollen sus actividades en ese inmueble: ALCER, la Asociación de Diabéticos de Soria, ASER, ARESO y FADISO.

Por último, se ha comenzado a trabajar sobre el que será el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Soria para la gestión del centro de educación infantil del polígono, que contará con 61 plazas y al que podrán acceder preferentemente los hijos de 0 a 3 años de los trabajadores de las empresas del polígono industrial de Las Casas.

Este convenio habrá de firmarse por ambas partes una vez recepcionadas las obras. Rosa Romero, Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento de Soria con los ciudadanos y ciudadanas más allá de las materias que son competencia del propio Consistorio, como es el caso de la educación de 0 a 3 años que es competencia de la Junta de Castilla y león. Los ciudadanos no quieren oír hablar de competencias, si no que se resuelvan sus problemas, y como ya hicimos con la guardería de Santa Bárbara, pondremos todo nuestro esfuerzo para satisfacer las demandas que nos trasladan los vecinos y vecinas de Soria”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140