Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Comisión de Bienestar Social da cuenta de las Ayudas a Vivienda, un total de 193 por valor de 60.000 euros

Entre los temas tratados en la Comisión celebrada esta mañana figuran el comienzo del curso de las Aulas de la Tercera Edad, con un importante incremento de alumnos matriculados; la convocatoria de los concursos “Mujer y violencia” y “Mujer y periodismo”; las actividades programadas por el Consejo de Cooperación para la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y la resolución de las Ayudas de Vivienda.
La Comisión de Bienestar Social da cuenta de las Ayudas a Vivienda, un total de 193 por valor de 60.000 euros
Rosa Romero, Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, ha presentado esta mañana ante los medios los puntos tratados en la Comisión celebrada momentos antes en el consistorio capitalino.

La Concejala del área ha destacado la aprobación de 193 ayudas de urgente necesidad para vivienda. En total, han sido 453 las solicitudes recibidas en esta convocatoria, aunque sólo 193 cumplían los requisitos para poder acceder a ellas. Con un máximo de 400 euros por solicitud, se ha completado la partida de 60.000 euros prevista para este tipo de ayudas, destinadas a personas o familias que se encuentren en situaciones de emergencia o urgente necesidad social, con escasos recursos económicos. En estas ayudas, además, se da prioridad a quienes tienen a su cargo menores o personas dependientes.

En la Comisión también se ha informado acerca del nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad, que dará comienzo el día 18 de octubre tras la celebración del acto inaugural en el Palacio de la Audiencia el día 14.

Este año, el número de matriculaciones en el programa de Aulas ha incrementado considerablemente con respecto al año pasado. En el nuevo curso, serán 60 alumnos más los que acudan a las clases de Taichi, Yoga, Relajación, Pintura Cerámica, Historia, Nuevas Tecnologías o Cocina para hombres, según los datos recogidos hasta la fecha.

Según ha explicado Rosa Romero, “las extraordinarias instalaciones con las que contamos en el Centro de La Presentación y la calidad de los talleres y las clases que se imparten en las Aulas, seguramente han contribuido a ese aumento”.

Además, se ha aprobado la convocatoria del VIII Concurso Fotográfico “Mujer y Violencia”, que tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad acerca del obstáculo que supone para la igualdad y la paz de los pueblos la violencia de género, y la del V Premio “Mujer y Periodismo”, que reconoce la labor de los medios de comunicación en la difusión de imágenes sociales que favorecen la igualdad de oportunidades para la mujer.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 12 de Noviembre en el caso de “Mujer y Violencia” y el 30 de Diciembre para “Mujer y Periodismo”. Para cualquier aclaración sobre las bases de ambos premios, hay que dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales, en el teléfono 975 23 34 76.

Por último, se han presentado las actividades programadas por el Consejo de Cooperación para la celebración del Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, que tendrá lugar el próximo 17 de Octubre. En torno a esta fecha se celebrarán una conferencia, una exposición, una jornada en el campus universitario y, como acto principal, una concentración y lectura de manifiesto con el lema “Junt@s contra la pobreza”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140