Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La Carrera contra el Cáncer ya cuenta con 2.000 inscritos y tendrá Mariano Granados como punto de salida y llegada el 23 de octubre

• La cita, no competitiva, destina todo el dinero recaudado a la investigación. El pasado año se consiguió donar más de 28.000 euros y movilizar a 8.000 participantes. La colaboración se articula a través de la adquisición de mochilas conmemorativas por cuatro euros o camisetas por siete.

La cuarta edición de la Carrera de Soria Contra el Cáncer se celebrará el próximo 23 de octubre con el listón muy alto al conseguir el pasado año una participación de casi 8000 sorianos y recaudar 28.000 euros destinados de forma íntegra a proyectos de investigación auspiciados por la AECC. Tras la apertura de las inscripciones el pasado 6 de octubre, ya son 2.000 las personas que han formalizado su participación y colaborado con algunas de las fórmulas previstas ya sea con la adquisición de una mochila conmemorativa por cuatro euros o una camiseta por siete euros.  El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha animado a todos a participar y ha recordado el éxito de los años precedentes que señalan a la ciudad como una localidad comprometida y amante del deporte. Por su parte, desde la organización de la prueba, que corre a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha destacado el ratio de participación, “entre los más altos de España”, y el triple objetivo que se busca de “visibilizar, demostrar a enfermos y familiares que no están solos y obtener fondos para labores de investigación”. Han recordado que la AECC es la entidad privada que más fondos destina a esta parcela con más de 110 investigadores desarrollando distintos proyectos.

 

La prueba comenzará a las 11.30 horas en Mariano Granados y tiene una hora prevista de finalización de 14.00 horas también en la céntrica plaza. Los corredores se dirigirán por Mariano Vicén hacia Los Pajaritos donde tomarán la senda junto al río para seguir por el Postiguillo y enlazar por San Pedro, Calle Real, Plaza Mayor y final, de nuevo, en Mariano Granados. Las inscripciones se pueden completar en la tienda de deportes Antón y Cacho, la agencia de Viajes del Espolón y la propia sede de la asociación en Duques de Soria. El trazado es asequible para todo el mundo y el objetivo es convertir la cita en una fiesta de la convivencia y la solidaridad.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140